Estás aquí
Home > Ciudades > 15° Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

15° Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

La cantera zacatecana resplandece majestuosa como anfitriona de la quinceava puesta en escena del Teatro de Calle. Toma tu equipaje, tu cámara fotográfica; ahora, anda a recorrer las plazas principales de esta ciudad del bajío.

 

teatro-de-calle-zacatecas

Una vez más hay gala en zacatecas: las variadas luces de los escenarios salpican monumentos y fuentes. Estructuras circenses brotan como edificios y personajes exóticos caminan al lado de los peatones en este maravilloso Festival.

Como es costumbre, visitantes de toda la república se preparan para esta fiesta. Sabedores de la alegría y el jolgorio que esta celebración representa, la ciudad de cantera y plata se vuelve el mapa que debe ser recorrido durante el fin de semana.

Entonces, además del programa, es imperdible visitar los puntos clave de su arquitectura. El Templo de San Agustín, La Catedral, el Cerro de la Bufa, el Antro Subterráneo de La Mina del Edén y, por supuesto, sus innumerables plazas y callejones escondidos, el set ideal para obtener envidiadas fotografías.

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival de Teatro?

Con una duración del 4 al 13 de noviembre, el programa está diseñado de tal forma que las obras se repetirán a lo largo de estas fechas, para que no te pierdas ninguna, acotando, igualmente, que se harán representaciones en municipios aledaños. Otro pretexto para conocer más del Estado Zacatecano y sus típicos rincones.

¿En qué Plazas hay eventos del Teatro Callejero?

Seguro encontrarás secuelas de esta fiesta en todos los rincones conmemorativos dela ciudad que tiene luz propia durante la noche. Sin embargo, los puntos más importantes son: Plaza de Armas, Plazuela Miguel Auza, Plazuela Goitia, Alameda Trinidad García de la Cadena y, por supuesto, la versión itinerante de muchas obras que parten desde la Victoria Alada, desembocando por lo regular en la explanada del Museo Felguérez, haciendo paradas en puntos diversos.

¿Quiénes conforman la Fiesta en honor al Teatro?

Compañías de todo el mundo han logrado ser partícipes de esta maravilla cultural. En esta ocasión se recibe con los brazos llenos de afecto a España, Canadá, Zacatecas, CDMX, Guadalajara, San Miguel de Allende y Aguascalientes. Las propuestas innovadoras de estas compañías de nivel internacional, que retan o cuestionan tradiciones, les han valido la reserva de su invitación.

¿Apoco no se te antoja vivir esta experiencia? Arquitectura, Cultura y diversión a la vuelta del fin de semana.

 

Deja un comentario

Top