Estás aquí
Home > Ciudades > 3 lugares en el sureste de México para pasar el fin de semana

3 lugares en el sureste de México para pasar el fin de semana

Los fines de semana pueden ser tan divertidos como te propongas, un viaje de fin de semana nunca es una mala idea, sin planificarlo y con quien quieras ir, puede resultar una escapada que quizás recuerdes toda la vida.

Comitán, Chiapas

Si vives en el sureste de México, un lugar adecuado para disfrutar de un fin de semana es Comitán, para llegar a este extraordinario lugar se puede a través de la autopista a San Cristóbal de las Casas o vía en la carretera federal N.190 son alrededor de 150km. La zona cuenta con esplendidos lugares naturales, además que hay zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya, no se diga de la gastronomía. Dentro de la pequeña ciudad está la Casa Museo Belisario Domínguez, la iglesia de San Caralampio y la Iglesia de Santo Domingo. A una hora del centro de Comitán se encuentra las cascadas de El Chiflón y la ciudad de Tenam Puente.

fin de semana en comitán
Comitán Chiapas

 

Xico, Veracruz

El sureste de México está lleno de lugares espectaculares para una escapada de fin de semana, uno de ellos es Xico, partiendo desde Xalapa a unos 19km por la carretera a Coatepec. Un pueblo mágico adecuado para pasar unas pequeñas vacaciones, es una zona muy tranquila, ideal para descansar y convivir con la familia: su exquisita gastronomía, pequeñas plazas y museos ¿te animas?

Xico Veracruz
Visitar Xico, Veracruz

 

Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Ubicada a 68km al norte de la capital del estado de Oaxaca, cuenta con una extensa biodiversidad donde hay más de 6000 especies vegetales, aves y mariposas abundan mucho. Puedes pasar tus días en las cabañas de Shiaa Rua Via y visitar la Iglesia de Santo Tomás Apóstol.

 

visitar ixtlan oaxaca
Ixtlán Oaxac

Deja un comentario

Top