Estás aquí
Home > Lugares > 3 lugares turísticos que visitar en baja california norte ensenada

3 lugares turísticos que visitar en baja california norte ensenada

En México existen muchos lugares turísticos, pero donde más se concentra el turismo es en las zonas fronterizas, esta vez vamos a hablar en un breve resumen de 3 lugares turísticos de Baja California norte, es un estado cercano a la franja fronteriza de Estados Unidos que consta de 5 municipios, en el cual la capital es llamada Mexicali.

Pero no es en la capital en donde se encuentra todo el turismo, La mayor parte del turismo se encuentra en el puerto de Ensenada, Es una bonita ciudad y muy tranquila, pero lo que más atrae a la gente en este caso a los Extranjeros son tres de sus más grandes maravillas de las que vamos a hablar.

LA BUFADORA

Una de sus principales maravillas es la llamada BUFADORA se encuentra al sur de la ciudad En la cual miles de turistas vienen a ver este fenómeno natural.
La Bufadora es una combinación de una cueva con el oleaje marino, en la cual el oleaje marino entra a presión en la cueva no dejando otra salida más que expulsar un tremendo chorro de agua que cae en forma de brisa sobre todos los turistas.

Se presume que solo existen 3 en el mundo en Hawái, México y Tahití. Se dice que la Bufadora de esta ciudad Ensenada es una de las más grandes del mundo por eso miles de turistas vienen a ver esta bonita función.

Imagenes de la Bufadora

bufadora1

bufadora 2

bufadora 3

bufadora4

bufadora 6

bufadora 5

OFF ROAD BAJA 1000

Otra de las maravillas de la ciudad de Ensenada, es la espectacular BAJA 1000, es una carrera en donde se presentan corredores de todo el mundo para recorrer toda la BAJA CALIFORNIA.
Se presume que es la carrera más importante del mundo, por eso los corredores más importantes de cada país asisten a esta carrera.
Tradicionalmente la carrera empieza en la ciudad de Ensenada para terminar en Baja California sur LA PAZ.
La carrera se anuncia en más de 120 canales de diferentes países, esa carrera es todo un éxito.
Un Día antes de la carrera se presentan todos los corredores en una revisión mecánica en la cual mucha gente asiste, ya que hay música, cantantes, comida, regalos y juegos en pocas palabras es una fiesta.

Muchos corredores regalan calcomanías o camisetas con el logotipo del carro con esto se hacen de mucha publicidad.
Aunque la recompensa al ganador de la carrera no sea la gran cosa, los corredores siguen asistiendo, ya que es todo un reto recorrer toda la baja california, muchos corredores abandonan la carrera a la mitad y algunos otros el carro no soporta tanto y quedan inservibles a medio camino.
Muchos turistas asisten a la REVISION y a la espectacular carrera que se presenta en el mes de Noviembre.

Imagenes de OFF ROAD BAJA 1000

Baja 1000 1

Baja 1000 2

Baja 1000 3

baja 1000 4

baja 1000 5

LA RUTA DEL VINO

La ruta del vino quizás no sea la más importante del mundo, pero si la del país.
Esta se encuentra ubicada en el municipio de ensenada, por lo cual es una de nuestras maravillas, ya que es un lugar hermoso.
Los pueblos donde se encuentra esta grandiosa ruta reciben el nombre de VALLE DE GUADALUPE y SANTO TOMAS.
Santo Tomas es el pueblo en donde se encuentra la antigua ruta del vino, pero al comparar el clima se noto que en Valle de Guadalupe existía la probabilidad de que el fruto se desarrollara un poco más rápido, quizás esta sea la razón por la cual cambiaron su origen.
Aunque Santo Tomas sea la antigua ruta sigue recibiendo demasiada publicidad y muchísimo turismo, aunque nada comparado con valle de Guadalupe.

Entre los viñedos algo que se ha vuelto muy competitivo son la ‘CAVAS’.
La cava es el lugar en donde se hace la degustación del vino, Hay algunas cavas que realmente son sorprendentes por su estructura.
Muchas cavas parecen muy simple por fuera, pero por dentro es algo hermoso.
Muchos turistas recorren esta gran ruta pasando por más de 20 viñedos, en los cuales gastan miles de pesos mexicanos a diario.
Muchas empresas grandes invirtieron bastante dinero en un viñedo, gastando millones de pesos, porque se presume que están generando muchísimo dinero los viñedos. La gente decidió llamarle a esto como la fiebre del vino.
Los turistas Gastan aproximadamente de 100 a 500 dólares por un recorrido con duración de 1 día entero recorriendo los viñedos más importantes.

Imagenes de la ruta del vino

ruta del vino 1

ruta del vino 2

ruta del vino 3

ruta del vino 4

Ruta del vino 5

Estas tres maravillas del municipio de Ensenada quizás no sean las únicas en el mundo pero unas de las mejores, en las cuales vienen turistas de USA así como de Europa, Australia y de todo el mundo a ver estas impresionantes maravillas pero mas que nada para conocer y disfrutar un buen paseo por el norte extremo de México en baja california norte.

Te dejo un video grafico:

Deja tus comentarios y opiniones al respecto de que te parecen estos interesantes lugares al norte de México mas exactos en baja california norte, si ya los visitaste cuéntanos como te fue muchas gracias.

Deja un comentario

Top