Estás aquí
Home > Campeche > 5 lugares fantásticos e inolvidables de México

5 lugares fantásticos e inolvidables de México

En México existen muchos lugares que son dignos de visitar: ciudades, pueblos mágicos, sierra, playas, sitios arqueológicos, desierto y muchos paisajes más. En esta ocasión recomendamos 5 fantásticos lugares que no debes dejar de visitar, ubicados en Chiapas, Michoacán, Campeche y Chihuahua. Todos son excelentes opciones como destinos para viajar en México.

La mayoría de estos destinos son naturales, por lo que podrías acampar al aire libre en lugares permitidos, aunque también está la opción de hospedaje. Y si no sabes dónde hacerlo, una excelente opción es buscar hoteles en México con Trivago una opción rápida de búsqueda de hoteles por internet, siempre y cuando recuerdes que es mejor hacer reservaciones con anticipación.

  1. Cascadas de Agua Azul

Las Cascadas de Agua Azul en el estado de Chiapas se encuentran cerca de la ciudad de Palenque, este color es causado por las sales de carbonato, este hermoso paisaje se encuentra en el centro de la selva lacandona y para llegar ahí es necesario ir acompañado de un guía porque su acceso es un poco difícil. Recuerda que una buena opción es dejar reservado tu hotel en la ciudad para que puedas divertirte en la naturaleza y ya sólo llegues a descansar, esto lo puedes hacer desde tu casa a través de Trivago.

cascadas de agua azul

2. Paricutín

Un lugar fantástico en Michoacán es la iglesia que se encuentra sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.  Esta maravilla de México hizo erupción por primera vez en el año 1943 y se dio cuenta de esto un campesino que trabajaba la tierra y vio que se abría a sus pies. El volcán Paricutín duró activo 9 años, no hubo víctimas pero sepultó bajo su lava a dos pueblos, uno de ellos Juan Viejo Parangacutiro donde aún se ve como emerge parte de la iglesia.

volcán paricutín

3. Cueva de Calakmul

Una cueva de donde salen 2.3 millones de murciélagos que parece como si fuera un volcán en erupción se encuentra en la reserva de biósfera de Calakmul en el estado de Campeche. Al atardecer es un espectáculo impresionante al ver salir a millones de murciélagos y muchos de los que han visto esto dicen que el sonido que producen al salir es estremecedor.

cueva de calakmul

4. Valle de los Monjes

En Creel, Chihuahua, se encuentra el Valle de los Monjes, justo en la sierra tarahumara.  Es una cadena montañosa que forma parte del sistema de cañones que muestran piedras que se asemejan a monjes de diferentes tamaños. Es sorprendete y fantástico este lugar pues muestra el capricho de la naturaleza en la arquitectura natural.

valle de los monjes

5. Cascada de Basaseachic

Otro lugar fantástico de México es la cascada de Basaseachic, que se encuentra en el estado de Chihuahua con una impresionante caída de 3000 pies de altura y que fluye de manera permanente porque todo el año tiene agua. Es increíble verla ya sea desde arriba o al pie de la cascada, este fenómeno natural es producto del agua que corre de los arroyos Durazno y Basaseachic.

cascada de basaseachic

Deja un comentario

Top