Estás aquí
Home > Lugares > 5 lugares increíbles de México que muchos no saben que existen

5 lugares increíbles de México que muchos no saben que existen

En México existen muchos lugares increíbles que muchos no saben que existen o muy pocas personas lo saben. Sé una de ellas y aventúrate a los hermoso paisajes naturales de nuestro bello país y conoce las maravillas de México.

  1. Cascada Hierve el Agua en Oaxaca

En el Valle de Mitla en el estado de Oaxaca se encuentra una cascada petrificada que se mantiene estática en medio del bosque exuberante que la rodea, las personas que viven a sus alrededores la llaman “Hierve el agua” ya que está formada por carbonato de sodio y magnesio con azufre y hace que parezca como si estuviera hirviendo el agua y debido a sus componentes ha dejado a esta formación como un manantial que  detuvo para siempre su  marcha a la orilla de la colina. Este curioso paisaje también se puede disfrutar desde lo alto de la colina donde están las albercas naturales de donde sale el manantial donde se puede tomar un verdadero baño al borde del precipicio.

cascadas hierve el agua

2. Playa Escondida en Punta Mita, Nayarit

Una playa escondida adentro de una isla es otro de los paisajes curiosos que se encuentra en Punta Mita en Nayarit, ahí solo se puede llegar con tours autorizados ya que para llegar se necesita nadar y atravesar un túnel por lo tanto solo con gente especializada se puede llegar hasta la llamada “playa oculta”.

Playa Escondida Punta Mita Nayarit

3. Nevado de Toluca

Este paisaje es una versión mexicana de Mordor de la película el Señor de los anillos,  se localiza en el cráter del volcán Nevado de Toluca en el Estado de México a 4690 metros sobre el nivel del mar, en medio de un paisaje inhóspito, están dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Su increíble vista hace que muchas personas aventureras suban a explorar y escalar.

Nevado de Toluca

4. Jardín de Edward James en Xilitla

El jardín surrealista en Xilitla en San Luis Potosí se localiza en medio de cascadas, piscinas naturales y una naturaleza increíble y exuberante. Este conjunto artístico surrealista fue construido por Edward James, millonario y artista inglés que llegó a México con la idea de hacer el jardín del edén en el terreno situado a las orillas del río Santa María en la Sierra Huasteca.

castillo surrealista xilitla
castillo surrealista

5. Río Tampaón en la Huasteca Potosina

Se trata de un río de agua turquesa que se encuentra en la Huasteca Potosina. Para muchos es el río más bonito de México, de agua azul turquesa, dentro de un cañón de roca caliza que se asemeja a paredes esculpidas, se llama Río Tampaón y vale la pena conocerlo si estás de escapada por la bella Huasteca de San Luis Potosí.

Río-tampaón-huasteca-potosina

Deja un comentario

Top