Estás aquí
Home > Chiapas > 5 sitios de México Patrimonio de la Humanidad para visitar

5 sitios de México Patrimonio de la Humanidad para visitar

Una excelente opción para salir de viaje y visitar lugares de México interesantes, es la de considerar los sitios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. México goza del privilegio de contar con muchos lugares de este tipo, aquí te decimos de cinco que puedes visitar en tu próximo fin de semana, puente o vacaciones. ¡A disfrutar del viaje!

La UNESCO para poder declarar sitios o ciudades como patrimonio de la humanidad es necesario contar con ciertas características que los hagan ver ante el mundo como lugares fantásticos y sobresalientes ya sea por su cultura gastronomía, etc. Son muchas las cuestiones que se toman en cuenta. En esta ocasión mencionaremos algunos y que son dignos de visitar y conocer sobre todo en estas fiestas que se avecinan sobre la independencia de México.

 

  1. Tulum

Visitar Tulum
Patrimonio de la humanidad

Tulum, en el estado de Yucatán son unas ruinas de fácil acceso que se encuentran aproximadamente a 60 kilómetros al sur del municipio más grande de Playa del Carmen y a otros 60 kilómetros de Cancún, es un lugar hermoso que vale la pena visitar.

2. Palenque, Chiapas

parque nacional Palenque
Visita Palenque Chiapas

Parque Nacional de Palenque se encuentra en el estado de Chiapas, cuenta con un santuario de la época clásica, la elegancia y calidad técnica de sus construcciones lo han hecho acreedor a esta inscripción.

 

3. Centro Histórico de la Ciudad de México

Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco, construida sobre las ruinas de Tenochtitlan, la antigua capital azteca, la ciudad de México es una de las capitales más grandes del mundo. Xochimilco con sus redes de canales e islas artificiales es un ejemplo excepcional de los trabajos que realizaban los aztecas.

Visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México

4. Teotihuacan

Teotihuacán,  en el estado de México, este sitio fue habitado sucesivamente por los olmecas, toltecas, zapotecas y mixtecas durante un tiempo de 15 siglos, esto ha hecho que la Unesco lo declarara patrimonio cultural de la humanidad.

teotihuacan

 

5. Centro Histórico de Puebla

Centro histórico de Puebla, a 100 kilómetros del este de México, al pie del volcán Popocatépetl, la ciudad de puebla fue fundada en 1531, ha conservado grandes edificios religiosos como la catedral, palacios maravillosos, un gran número  de casas cubiertas de azulejo hacen de esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

 

Centro histórico de puebla

Deja un comentario

Top