Estás aquí
Home > Lugares > Álamos y Batopilas dos pueblos mágicos que hay que visitar

Álamos y Batopilas dos pueblos mágicos que hay que visitar

Los pueblos mágicos se caracterizan por ser una belleza ante las miradas de quien los visita, tienen una historia y la mayoría tienen cualidades entre sí que los hace diferentes de cualquier pueblo común. En México contamos con un montón de pueblos mágicos que son dignos de ser visitados y conocidos, aquí te decimos de algunos pueblos mágicos que tienes que visitar por lo menos en alguno ocasión.

1. Álamos

Álamos es un pueblo mágico que se localiza en el estado de Sonora, se distingue por sus hermosas construcciones que evocan un pueblo minero y es el escenario donde creció María Félix. Se le conoce como la ciudad de los portales o el pueblo donde nació la Doña.

Este pueblo se originó en 1863 cuando se descubre la veta de la Europea al pie de la Sierra de Álamos, con una diversidad sorprendente en su medio ambiente, esto fue lo que condujo a su colonización. Se explotaron minas de plata convirtiéndola en la ciudad más importante del noroeste de México en el siglo XVIII.

Su minería fue en decadencia en el siglo XIX y sus habitantes actuales han rescatado su imagen, ahora se puede transitar por sus calles tranquilas y apacibles, lugar ideal de los turistas que desean un descanso. En la actualidad se le conoce como a ciudad colonial más hermosa del noroeste del país por sus construcciones elegantes con que cuenta.

álamos pueblo mágico

2. Batopilas

Batopilas pueblo mágico en el estado de Chihuahua, oculto entre las barrancas que dan vida a la sierra Tarahumara, te asombrarás con las hermosas construcciones que datan de aquellos tiempos,

Este pueblo se dedicó a la minería por mucho tiempo, las Vetas de la Bufa y Batopilas fueron las más importantes en aquellos tiempos ya que alcanzaron renombre mundial gracias a su riqueza mineral. En la actualidad se conservan edificios de gran valor arquitectónico, casonas y haciendas del siglo XVIII y XIX.

Este pueblo mágico cuenta con bellas plazas, puentes construidos con cuerdas y rocas de rio que lo hacen inigualable, tiene un hermoso acueducto del siglo XIX  que era parte de La Ruta de la Plata, a sus alrededores puedes practicar diversas actividades de aventura como ciclismo de montaña y moto turismo.

BAtopilas pueblo mágico

Deja un comentario

Top