Estás aquí
Home > Ciudades > Barrios mágicos de la Ciudad de México para visitar

Barrios mágicos de la Ciudad de México para visitar

Si viajas a la Ciudad de México debes seguir las recomendaciones de los expertos para visitar los barrios mágicos ya que encierran cada misterio que querrás volver en las próximas vacaciones, llenos de gran cultura y tradición ofrecen al paseante cosas muy bellas. En sí la Ciudad de México tiene rincones mágicos que no todo mundo conoce y si eres una persona viajera y amante de conocer y explorar lugares nuevos entonces sigue leyendo.

1. Colonias Roma y Condesa

Roma-Condesa son colonias del centro de la ciudad de México, ahí encontraras excelentes restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad. La Condesa era antes un hipódromo, en ella están el Parque México y el parque España, a pesar que esta colonia tiene muchos años sigue siendo una colonia moderna.

colonia roma df
Calles de la Colonia Roma en el DF

2. Coyoacán

Coyoacán, llamada lugar de coyotes, ha sido una colonia representativa de la historia de México, durante la conquista fue el sitio donde Hernán Cortés edifico su palacio, después se convirtió en reunión de gente importante como Frida Kahlo, Diego Rivera, Dolores del Río, entre muchas más.

visitar coyoacan df
Plaza de Coyoacán, arte y cultura

3. San Ángel

San Ángel, este es un barrio mágico ubicado al sur de la ciudad de México, es elegante y señorial,  tiene casonas antiguas, es lugar de historias, leyendas y su gastronomía es muy rica.

4. Santa María Magdalena Alitic

Santa María Magdalena Atlitic, este barrio conserva la naturaleza de un pueblo pequeño, podrás admirar el templo de María Magdalena la santa patrona del siglo XVIII.

5. Tlalpan

Tlalpan. Este barrio está ubicado en la falda del cerro del Ajusco, al sur del Distrito Federal, es llamado por algunos el pequeño Vaticano porque en él hay templos, conventos, hospitales.

visitar barrio de tlalpan
Barrio de Tlalpan tradicional

6. Xochimilco

Xochimilco, es un lugar cubierto de chinampas, ahí se encuentra el jardín Juárez, podrás pasear por sus canales a bordo de sus trajineras, es un lugar hermoso lleno de flores.

visitar Xochimilco
Coloridas chinampas en Xochimilco

7. Zona Rosa

Zona Rosa, ahí predomina el ambiente cosmopolita del siglo XX hay muchas librerías, joyerías, tiendas de antigüedades, artesanías, hay también muchas discotecas gay, restaurantes elegantes, casinos plazas comerciales, la elegancia predomina en este barrio.

vida nocturna en Zona Rosa
Vida nocturna en la Zona Rosa

 

Deja un comentario

Top