Estás aquí
Home > Baja California Sur > Buceo en Cabo Pulmo

Buceo en Cabo Pulmo

Para los fanáticos del buceo, México ofrece un sitio ideal para ellos y no puede ser otro que Cabo Pulmo. Este Parque Nacional Marino es más antiguo que los arrecifes de coral que hay en la costa oeste de América del Norte. Este es un pueblo bastante tranquilo, por lo que tu estadía estará llena de armonía; además podrás ver mucho del antiguo estilo de vida en la Baja California Sur, en sus habitantes y estructuras, así como sus hermosas playas.

El Parque Nacional Cabo Pulmo fue agregado a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1995, esto gracias a la gran diversidad e importancia de los ejemplares marinos que en el habitan. Su gran arrecife de coral de más de veinticinco mil años de edad comparte con las aguas cristalinas de sus playas.

Nada con Tortugas en Cabo Pulmo

En Cabo Pulmo podrás sumergirte en las profundidades y apreciar a los corales en sus diferentes colores, así como a la variedad de peces que habitan en este Parque Nacional Marino. Adéntrate a la aventura y mira a las tortugas disfrutando de la inmensidad de estas aguas, sentirás la paz y tranquilidad que trasmite la vida dentro del mar.

En el islote podrás admirar las diferentes gamas de colores intensos, rojos, anaranjados y violetas de los abanicos de mar que comparten espacio con las gorgonias blancas y con los cardúmenes de burritos y otros peces.

Puedes ver los restos de un atunero que se hundió a mediado del siglo XX en el arrecife, déjate seducir por el suave vuelo de las mantarrayas.

Deléitate con los manjares de Cabo Pulmo

Disfruta de los mejores platillos típicos de la región mientras tomas el sol, prueba los deliciosos tacos de camarón, langosta, pescado o mariscos. Al caer la noche puedes acampar en una de las playas y pasar una noche diferente con una buena compañía.

buceo en cabo pulmo

 

Deja un comentario

Top