Estás aquí
Home > Hoteles > Cancún un lugar muy turístico para visitar en México

Cancún un lugar muy turístico para visitar en México

Cancún es junto con Acapulco uno de los centros turísticos más importantes de México. Dos franjas de arena, entre la Laguna Nichupté y el Mar Caribe componen un escenario único en el mundo para descansar, respirar aire puro y realizar una variedad increíble de actividades.


La palabra Cancún, que da nombre a este destino de ensueño, deriva de la palabra maya ‘kaan kun’ que significa nido de serpientes. En poco más de 20 años de ser un lugar desierto donde iban los pescadores, Cancún pasó a ser uno de los destinos turísticos de
playa más reconocidos del Caribe en el mundo.

Cancun-mexico
La temperatura en Cancún suele oscilar entre los 24° y los 32 ° de máxima, mientras que las mínimas no bajan de los 20° por la noche. Al ser un
clima tropical, hay bastante humedad y las lluvias abundantes y cortas.


Además de las
playas de arenas blancas y aguas turquesas por todas partes, Cancún tiene un sinnúmero de atracciones turísticas para infinidad de gustos como zonas arqueológicas, museos, parques temáticos, parques ecológicos, paseos de compras, discotecas, paseos en catamaranes, shows culturales mayas, cruceros pirata para ir disfrazados, restaurantes, zoológicos y acuarios.


Además según las preferencias se pueden realizar actividades del tipo, pesca deportiva, turismo aventura, cursos de entrenamiento de delfines, buceo, esnorquel con tiburón ballena entre muchas otras actividades.


Para los visitantes a Cancún que deseen ampliar su recorrido además es frecuente, por la cercanía, que los turistas conozcan también otro lugar como la Riviera Maya y agreguen a su recorrido tours a esta zona de gran legado cultural.

Los lugares más destacados y valorados por los turistas para conocer en Cancún son:

acuario-cancun

El Acuario Interactivo de Cancún. Se puede visitar este interesante acuario para conocer la fauna marina virgen de la Península de Yucatán. Allí el visitante encontrará medusas, morenas, caballitos de mar, erizos de mar, estrellas de mar, pez payaso y pirañas. También se pueden nadar con delfines y estar en contacto con tiburones. Este Acuario tan visitado por todos los que van a Cancún se encuentra en la Isla Shopping Mall en la zona hotelera de Cancún.

La-Isla-Cancun-Shopping-Village

La Isla Cancún Shopping Village. Es un centro comercial con las mejores marcas internacionales y se encuentra sobre el Boulevard Kukulkan. Los visitantes aseguran que los precios de las marcas son más económicos que en otros países e incluso que hay mayor variedad de productos.

Delphinus-Dreams-Cancun

Delphinus Dreams Cancún. Ubicado en la zona hotelera de Cancún el Delphinus es un acuario en el cual se puede nadar, dar de comer e interactuar con delfines, y con sus instructores en su hábitat natural.

Isla-Contoy

Isla Contoy. Es una isla más Parque Nacional de unas 230 hectáreas. Se encuentra al norte de Cancún, exactamente a 30 km. de la Isla Mujeres. No es una isla muy visitada por los turistas, lo cual es un buen lugar para conocer y es excelente para quienes busquen alejarse de las multitudes típicas de las playas.

playa-chacmool

Playa Chac Mool. Es una excelente playa de aguas turquesas un poco bravas y en la que no se recomienda meterse en lo profundo del mar ya que las corrientes marinas pueden jugar una mala pasada. Los turistas suelen practicar en Chac Mool esquí acuático y parasailing. Es una playa bastante concurrida y se encuentra en la zona hotelera de Cancún enfrente a la famosa discoteca Señor Frogs.

tulum

Tulum. Es un punto dentro de Cancún que tiene playas vírgenes y según dicen algunas de las más espectaculares playas del Caribe y el agua tiene un color pocas veces visto. Para pasar la noche en Tulum hay cabañas y pequeños hoteles que se mezclan con el paisaje. Hay un área conocida como zona maya donde hay indígenas que hablan su lengua natal. Los indígenas fabrican palapas y artesanías para su subsistencia. Lo más interesante son las ruinas mayas sobre un acantilado.

Isla-mujeres

Islas Mujeres. Se hacen tours en catamarán hacia Islas Mujeres a través de las aguas cristalinas y se puede hacer esnorquel en un arrecife de corales y luego pasear por el pintoresco pueblito de pescadores.

xcaret-cancun

X-Caret. Es un inmenso parque ecológico en el que se puede conocer y apreciar la cultura maya, además de realizar actividades como navegar por ríos subterráneos, recorrer senderos en la selva, visitar el mariposario, el acuario y de las tortugas. Por la noche se desarrollan espectáculos culturales para conocer más aún la cultura de los mayas.

Crocorun

Crococun. Es una granja de cocodrilos en su hábitat salvaje, como su nombre lo indica hace honor a Cancún. Se puede caminar cerca de cocodrilos, alimentarlos y tocarlos. Es ideal para visitar con niños y un guía explica la historia de estos animales tan temidos.

playa-caracol

Playa Caracol. Se trata de una playa de las más pequeñas que encontramos en Cancún, justamente situada de cara al hotel Fiesta Americana Coral Beach. Está localizada en la zona hotelera y tiene aguas tranquilas, ideal para niños y un cielo muy abierto.

parque-xel-ha

Parque Hel Xá. Es un lugar encantador para los amantes de la naturaleza. Fue bautizada así por los antiguos mayas, y Hel Xá significa ‘Donde nace el agua’. Es un parque tropical en el que se puede nadar en sus lagunas, saltar de tirolesas, hacer esnorquel entre cientos de peces multicolores. Hay un jardín de Chacahs, que son árboles típicos con formas raras. Además hay un reservorio de caracoles rosados una especie única en el mundo.

Zona-Arqueologica-El Rey.

Zona Arqueológica El Rey. Es un importante yacimiento arqueológico que fue habitado por los indígenas mayas desde el año 300 años a.C. hasta el año 1550 de nuestra era. En El Rey se pueden encontrar figuras de piedra con forma de cabezas similares a las que hay en la Isla de Pascua pero más pequeñas. Se encuentra sobre el Boulevard Kukulkan a un kilómetro hacia el sur de la Laguna Nichupté frente a la Playa Delfines.

Plaza-Las-Americas

Plaza Las Américas. Es un paseo de compras con más de 200 marcas de prestigio internacional como Zara, Benetton entre otras. Tienen gran variedad de productos y restaurantes para visitar.

Forum-by-The-Sea

Forum by The Sea. Un shopping center con un avista increíble al Mar Caribe. En el Forum se encuentran varios lugares de diversión nocturna como Coco Bongo o el Hard Rock Café.

Coco-Bongo

Coco Bongo. Es una discoteca estilo Las Vegas que dura hasta el amanecer. La entrada a Coco Bongo, que con Frogs es de lo más concurrido, incluye barra libre y se pueden disfrutar tequilas toda la noche. Además hay shows temáticos toda la noche. Coco Bongo se encuentra sobre el Boulevard Kukulkan a 3 kilómetros del Acuario Interactivo. Es lugar de encuentro de jóvenes que buscan disfrutar la noche caribeña.

Zona-arqueologica-El-Meco

Zona arqueológica El Meco. Se trata de una serie de ruinas mayas ubicadas a 8 km al norte de la ciudad de Cancún y de fácil acceso. En esta zona arqueológica se encuentra la pirámide El Castillo que es una típica pirámide Maya. Es un buen lugar para aprender cultura precolombina.

playa-langosta-cancun

Playa Langosta. Esta playa tiene aguas calmas ideales para nadar con niños. Se organizan deportes playeros como fútbol y vóley sobre arena. Es necesario tener en cuenta que los fines de semana la playa langosta se llena de gente. No tiene instalaciones y es de las playas más pequeñas de Cancún.

Cancun desde mira aerea:

Cancun

El más oriental y joven estado de la República Mexicana, Quintana Roo, tiene una gran diversidad biológica que ninguna persona puede dejar de conocer y disfrutar. Su costa, la llamada Rivera Maya, la forman una sucesión de playas de agua tibia que bordean el mar Caribe y que sorprenden con su fabulosa variedad de tonalidades de azul.

Cancún es el punto de partida ideal para recorrer algunas de las joyas del Caribe mexicano; tiene todos los atributos que seguramente anhelas encontrar en un destino vacacional: abundantes playas con un precioso mar, variados deportes acuáticos y servicios hoteleros y gastronómicos de calidad suprema. Su zona hotelera (21 kilómetros de playas de finísima área blanca, fresca incluso bajo el sol) cuentas con esplendidos hoteles desde los que se aprecia, al oriente, el cambiante azul de las cristalinas aguas del Caribe y, al poniente, la quietud de la Laguna de Nichupte.

Cancún también es ideal para nadar, bucear, caminar o dar paseos en bicicleta, o también para cruzar las aguas de la laguna en una moto acuática. ¿Le gustan los deportes acuáticos exóticos como el windsurfing y el jet-sing., o pasear en un wave runner, en Kayak, en submarino o en velero? ¿qué espera? En este paraíso de agua, arena y sol lo encontrarás todo para pasarlo en grande.

A la hora de comer, encontrara restaurantes de gran calidad para deleitarse con platos de diferentes partes del mundo o con la exquisita gastronomía local: hay que probar la botana de caracol, la crema de mariscos y las empanadas de cazón. Y, por la noche, ¡Fiesta! En Cancún te encontrarás con la alegría desbordante de numerosos bares, discotecas y centros nocturnos: la diversión esta garantizada.

Al día siguiente, un poco de paz y tranquilidad visitando los pueblos y playas cercanos. Viajar a Playa Paraíso, a 49 kilómetros de Cancún, y conocer el Gran Arrecife Maya… ¡Algo fuera de este mundo! O bien, internarse en la selva a caballo o simplemente disfrutar de la belleza de sus playas solitarias. También podemos aprovechar la oportunidad de embarcarse en excursiones de un día a sitios cercanos, como Islas Mujeres, donde se respira un ambiente de romántica quietud y se disfrutan las playas de aguas tranquilas, en las que además es posible nadar junto a tortugas gigantes y delfines, ¡o hasta sumergirse en submarino!.

Otro atractivo cercano a Cancún es Isla Contoy considerado Reserva Especial de la Biosfera por su ecosistema de increíble diversidad de especies autenticas y terrestres, tanto permanentes como migratorias. La claridad del agua que rodea su costa permite observar a simple vista peces ángel, pulpos, barracudas, morenas, así como el colorido bosque que forman los corales, las algas y los moluscos.

Viajar a Akumal, sitio protegido por el arrecife coralino, nos ofrece una de las extensiones de playa más atractivas y tranquilas de la zona, además de todas las facilidades para participar en el buceo.

¡Y que decir de Xel-Ha! De fama internacional es, junto con Akumal, uno de los lugares mas visitados. Es una caleta natural de una belleza fuera de serie, donde fluyen varios manantiales y ríos subterráneos. Xel-Ha es un atractivo parque ecológico que ofrece una vista cómoda y plétorica de actividades.

¿Qué tal un viaje en ferry desde Cancún? En 45 minutos llegarás a Cozumel, la más grande de las islas caribeñas mexicanas, con todo lo que podemos desear: playas serenas, mar cristalino (como pintado en franjas de diversas tonalidades de azul, turquesa y verde esmeralda), excursiones de pesca deportiva, paseos en botes de fondo transparente para observar la vida marina, buceo en los arrecifes que la rodean, visitas a zonas arqueológicas y observación de las numerosas aves que pueblan las selvas.

Si todo lo anterior te parece poco y aun no sacias tus ganas de disfrutar maravillas naturales, entonces visitar Tulum es una buena idea. En ningún sitio encontrarás una mejor visión de la grandeza de ka civilización maya como allí. No es por sus construcciones (mas bien modestas y de una arquitectónica sencilla), lo que impresiona es la increíble ubicación de estos vestigios a la orilla del mar, en uno de los parajes naturales mas hermosos que puedas imaginar. ¡Tienes que vivirlo!.

¡No espere más!

Haga ya sus maletas y emprenda la gran aventura de viajar a Cancún y sus alrededores, !a las joyas del Caribe Mexicano!

Comentanos que te pareció Cancún si ya lo visitaste y si no pues te invitamos a venir a esta hermosa parte de México con sus playas paradisíacas y llenas de ambiente familiar y turistica.

Deja un comentario

Top