Estás aquí
Home > Yucatán > Chichen Itzá una maravilla de México para el Mundo

Chichen Itzá una maravilla de México para el Mundo

Chichen itza una maravilla de México para el Mundo en Yucatán: Acreedora de una de las “siete maravillas del mundo”, el Templo de Kukulcán una zona arqueológica de Chichén Itzá mantiene aún viva sus sorprendentes templos y edificaciones, pero sobre todo los misterios de la desaparecida cultura maya.

Según especialistas, la antigua población maya alcanzo su máximo esplendor por los años 1200-1521, lugar en el cual hoy en día visitan miles de turistas provenientes de diferentes partes del mundo. Su área de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados, entre templos y edificaciones, fusionan el estilo tolteca, que procede de la parte central de México y con el estilo de la misma región como el conocido “Castillo” o el “Templo de Kukulcán”.

Templo de Kukulcán en Chichen Itzá

Como se sabe, el “Templo de Kukulcán” posee una asombrosa infraestructura de aproximadamente nueve pisos, y en el que todos los 21 de marzo de cada año, durante el equinoccio de primavera, se llegar apreciar en su escalinata norte, el descenso del dios “Serpiente emplumada”. Además, en dicho lugar fue donde los antiguos sacerdotes mayas estudiaban el movimiento de los astros, de esa forma es como lograron desarrollar el control del tiempo.

Cenote sagrado

chichen itzá maravilla de méxico

Otro lugar importante en Chichén Itzá es el “Cenote sagrado”, un asombroso pozo de agua donde antiguamente los mayas sacrificaban persona y animales para honrar al dios del agua que se conocía como “Chaac”, pues se decía que dicho dios moraba en el profundo del cenote. Además, cuentas algunas leyendas que en el fondo de esas aguas existe una gran cantidad de oro, cerámicas y otros materiales, pero solo algunas de ellas fueron descubiertas por excavaciones llevadas en el siglo XIX, muy en el fondo de este misterioso espejo de agua.

Luego de aproximadamente 300 años de desarrollo, este antiguo centro de ceremonia de la cultura maya fue abandonado completamente, por el siglo XIII d.C. En estos días aún sigue siendo un misterio del porqué, aunque se corren diversas historias.

 

chichen itzá maravilla

 

Deja un comentario

Top