Estás aquí
Home > Ciudades > Ciudad Juárez, a esta orilla del Río Bravo

Ciudad Juárez, a esta orilla del Río Bravo

Ciudad Juárez es la ciudad más poblada del estado norteño de Chihuahua. Con su más de millón y medio de habitantes, Ciudad Juárez es una de las más grandes metrópolis del norte de México. De hecho, es una de las ciudades más al norte del país, que solo está separada de la frontera estadounidense por el Río Bravo. Ciudad Juárez ha sido siempre uno de los pasos fronterizos más usuales para los mexicanos que trataban den entrar de forma ilegal en su mayoría en Estados Unidos.

Pero más allá de estas y otras situaciones de violencia provocada por los cárteles de la droga, Ciudad Juárez es una localidad con mucho que ofrecer en el plano turístico y monumental. Además de movernos por barrios de casas y edificios tradicionales de construcción reciente o más antigua, Ciudad Juárez nos ofrece todo tipo de divertimentos en cuanto a bares, restaurantes, cafeterías, pubs, tiendas y centros comerciales. Las principales se concentran en la zona de Consulado, donde se encuentra el consulado de Estados Unidos, una de las bases más importantes de la ciudad. Alrededor de dicha sede, el negocio turístico ha ido creciendo en estos últimos tiempos.

cd-juarez

Buena prueba de ello son los hoteles en Juarez Consulado, la zona más comercial y turística de la ciudad, donde encontraremos todo tipo de alojamientos, y para todos los bolsillos. En la zona encontraremos un gran centro comercial, muy animado, el mayor de la ciudad, con multitud de tiendas de ropa, bisutería, restaurantes y bares de todo tipo. La influencia americana del otro lado de la frontera también se deja sentir muchísimo en esta parte de la ciudad, también porque está el Consulado en ella, por supuesto.

Visitar Ciudad Juárez nos dará una nueva perspectiva de lo que es México y su frontera con Estados Unidos, y seguramente veremos de otra forma las informaciones que incesantemente llegan desde allí.

 

Deja un comentario

Top