Estás aquí
Home > Gastronomía > Comida típica de Puebla

Comida típica de Puebla

Descubre más del mundo: Conoce la comida típica de Puebla

La gastronomía de México es especialmente diferente a la de otros países, ya que se encuentra caracterizada por cosas distintas a las del resto, que son muy buenas de degustar independientemente de la situación que estés viviendo. Es importante que aunque seas turista o habitante del país mexicano, sepas acerca de la comida típica de Puebla. No te vas a arrepentir de probar estos diferentes platillos que son exquisitos de forma culinaria y que son realmente asombrosos, en todos los sentidos, tanto en significado como en sabor.

¿Cuál es la comida típica de Puebla?

Entre la comida típica de Puebla, como siempre, existe una gran variedad que deja a cualquiera boquiabierto. Se dice que este estado tomó detalles de la cocina francesa, española e incluso árabe relacionados tanto con ingredientes como utensilios para crear lo que son sus platillos típicos en la actualidad que comparten con orgullo para turistas y habitantes de otros estados de México.

Entre estos platillos, se encuentran el mole poblano que utiliza el chocolate como ingrediente principal que se mezcla con otros como chiles que generan un sabor simplemente espectacular en todos los sentidos, además de tener un significado bastante importante para el país ya que representa la unión entre las culturas indígenas y la europea cuando ellos vinieron a conquistarlo.

No te pierdas de la comida típica de Puebla

No pierdas la oportunidad de comer la comida típica de Puebla cada vez que tengas el chance de hacerlo, además de aprender a hacerla tú mismo para que sigas consintiendo a tu paladar de vez en cuando.

También existe el platillo de Chiles en nogada, que está básicamente compuesto por un chile poblano que se encuentra relleno por distintos ingredientes y se sumerge al estar relleno en huevo batido y se pone literalmente a freír. Usualmente se le ponen encima salsa cremosa de nuez, semillas de granada y perejil, lo cual representa al final los colores de la bandera de México; siendo otro platillo con un significado especial para el país, además de ser súper delicioso.

comida típica de puebla

Deja un comentario

Top