Estás aquí
Home > Chihuahua > Comidas típicas de Chihuahua

Comidas típicas de Chihuahua

Conoce las comidas típicas que tiene Chihuahua. En México, aunque la comida típica de sus estados es muy parecida debido a la caracterización de un toque peculiar, son muy distintas y asombrosamente deliciosas. Si visitas algún lugar de México, es imprescindible que pruebes sus platillos tradicionales, ya que esto hará de tu estadía mucho más gratificante. En el caso de las comidas típicas de Chihuahua, también cuenta con una serie de platillos típicos que están basadas en la presencia de carne en sus diferentes presentaciones ya que la especialidad de este estado es la producción de ganadería.

¿Cuáles son las comidas típicas de Chihuahua?

Como se dijo anteriormente, las comidas típicas de Chihuahua están caracterizadas principalmente por el uso de carnes, así que hablaremos al respecto de estas comidas y trataremos de ser breves al respecto ya que son una gran cantidad de comidas.
Una de las comidas típicas de Chihuahua, son los burritos que son tortillas enrolladas que en este caso se encuentran rellenos de carne de res y chile rojo, que se realiza con una variedad de ingredientes que son fáciles de conseguir ya que son accesibles y no son nada del otro mundo, por lo que esta comida puede estar presente en tu mesa día a día aunque no seas de Chihuahua.

Asimismo, tenemos el caldo de oso, que en la zona de Chihuahua es llevado a cabo con chiles deshidratados picantes ya que es básicamente una sopa picante que ayuda a aliviar la resaca. En Chihuahua es muy común que utilicen verduras deshidratadas debido a los cambios climáticos que atraviesan anualmente, por lo que esta es una de sus especialidades.

comidas típicas de chihuahua

Conoce otras comidas típicas de Chihuahua

Entre otras comidas típicas de Chihuahua se encuentra la machaca, que básicamente está compuesta de forma principal por carne y se mezcla la misma con huevo revuelto, cebolla y chile picante. Es usado a cualquier hora del día, ya que es perfecto para comenzar el día como desayuno o incluso como merienda mientras estás llevando a cabo un trabajo o solo pasando el día viendo televisión en tu cuarto.

Deja un comentario

Top