Estás aquí
Home > Playas > Conoce el Museo Subacuático de Arte en México

Conoce el Museo Subacuático de Arte en México

Las playas mexicanas son unas de las más cotizadas en el Mar Caribe, año tras año atrae miles y miles de turistas por sus características, aguas cálidas, clima tropical y un hermoso azul turquesa que pinta sus aguas, sin embargo hay un importante lugar llamado MUSA, que recibe más de 200 mil visitantes al año.

MUSA es el Museo Subacuático de Arte, inaugurado  en el año 2010, este es una importante obra náutica que estuvo en manos de Jason deCaries Taylor, un renombrado artista de origen británico, dio vida a este hermosos proyecto donde se aprecian esculturas a escala bajo del mar.

Datos esenciales

Está ubicado en el Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc; y se ha convertido durante la última década en un importante centro turístico de la zona, aportando al turismo unos 36 millones de dólares al año, según estadísticas de la organización de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

museo subacuático cancún

Un museo sencillamente impresionante

El Museo Subacuático de Arte es una de las atracciones submarinas más ambiciosas del mundo, pues es una obra en conjunto del humano y la naturaleza. Las esculturas figurativas van cobrando vida al tiempo que se mimetizan con los arrecife de coral.

Estas piezas tienen un peso aproximado de 200 toneladas y ocupan una superficie de 420 metros cuadrados. El objetivo de este museo, es promover la conciencia sobre el cuidado de los arrecifes y los ecosistemas marinos.

Es realmente impresionante, pues las figuras fueron creadas con un 15% de lecho marino la cual se debe regenerar naturalmente, pues según investigaciones oceográficas previas los materiales promueven el crecimiento del coral y lo hacen imperecederas, además tienen la principal característica de ser compatibles con el ecosistema y acoger a la flora y fauna marina.

Los visitantes tienen la posibilidad de visitar el museo a través del buceo, el snorkel o con barcos con estructuras de cristal.

 

 

Deja un comentario

Top