Estás aquí
Home > Hoteles > Coral Princess Hotel & Resort – Cozumel

Coral Princess Hotel & Resort – Cozumel

Cozumel es una paradisíaca isla mexicana, la tercera más grande de este país, que está situada en la costa Este, en el Mar Caribe a pocos kilómetros de las costas de Cancún. Dada su ubicación, Cozumel era un sitio estratégicamente perfecto para convertirse en un maravilloso destino turístico para todos aquellos que vayan buscando playas de arena fina, aguas cristalinas, mucho sol y sobre todo, mucha diversión. De hecho, ha sido el turismo lo que ha logrado que Cozumel se desarrolle en su plenitud, convirtiéndose en una isla de cerca de 80.000 habitantes, más todos los turistas que llegan cada año.

Y es que la evolución de Cozumel era lógica. Cuando en 1974 el gobierno mexicano apoya la implantación de diversos hoteles y resorts para promover el turismo en la zona, además de distintas infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional, Cozumel comienza a crecer y a ser conocida como uno de los mejores destinos para los amantes del buceo, por ejemplo. Las aguas limítrofes a la isla están llenas de corales, arrecifes y un montón de especies exóticas, que harán las delicias de cualquier aficionado al buceo. Estos tienen en Cozumel un verdadero paraíso para su hobby.

hotel-coral-princess

Precisamente, el mayor arrecife de coral que rodea a Cozumel fue popularizado ya en 1960 por el oceanógrafo Jacques Cousteau, lo que atrajo ya a muchos amantes del submarinismo y el buceo a la isla. El gobierno solo tuvo que darse cuente de que esos turistas podrían incrementarse exponencialmente si lograban crear un buen destino turístico en Cozumel Y así lo hicieron. Un destino mucho más diversificado, con balnearios, campos de golf, parajes naturales e incluso un curioso acuario natural, situado en la conexión subterránea que une una laguna interior con el mar. Desde ese túnel se pueden observar un montón de especies marinas de forma natural, en lo que es un espectáculo realmente único.

Además de estas originales atracciones, Cozumel cuenta en sus diversas ciudades, y sobre todo en Cozumel capital, con un amplio surtido de restaurantes y tiendas para que podamos desatar nuestros instintos más consumistas y probar la gastronomía propia del lugar, especializada, como no, en mariscos y pescados. También tiene Cozumel una gran vida nocturna, con discotecas, bares y pubs de todo tipo, que son el sitio perfecto para divertirse por la noche. Desde luego, en esta isla no falta de nada, y mucho menos diversión.

hotel-coral-princess-2

Y para quedarnos en Cozumel durante unos días debemos buscar un resort que se adapte a lo que queremos, sin que se pase de precio. Uno de los mejores en este aspecto es el Coral Princess Hotel & Resort, un magnífico complejo de cuatro estrellas situado en primera línea de playa, en el norte de la isla de Cozumel. Esta zona de la isla es la más natural, en la que encontraremos parajes verdes a cada paso que demos, y la tranquilidad que esto conlleva, sin dejar de lado, por supuesto, la vida nocturna y el jaleo propio de las calles de cualquier ciudad, estando muy cerca de varias localidades.

El resort Coral Princess se esfuerza en que el cliente esté cómodo y se sienta como un rey desde el momento en el que pisa el recinto. Con todas las amenidades posibles, el turista podrá elegir entre relajarse en el spa Coral, comer en alguno de los restaurantes y bares que hay a lo largo de todo el resort, con sus distintos platos tanta nacionales como internacional, disfrutar en el centro de juegos con sus hijos, y como no, realizar buceo, submarinismo y snorkle en el centro marítimo adherido al propio resort. Todo con la mayor comodidad y el mejor servicio posible.

El hotel dispone también de una espectacular zona de albercas, donde podemos refrescarnos del calor en cualquier momento. Las actividades y juegos se suceden tanto de día como de noche, con cenas espectáculo en algunos de sus restaurantes. Además, el Coral Princess Hotel & Resort es perfecto para la celebración de eventos de todo tipo, con sus grandes salones de convenciones preparados para cualquier evento. Así mismo, el hotel ofrece paquetes muy especiales a las parejas de recién casados que quieren disfrutar de su luna de miel en Cozumel y buscan la mejor relación calidad/precio.

hotel-coral-princess-3

En cuanto a las habitaciones de este hotel, nos encontramos con habitaciones superiores y habitaciones deluxe, además de las suites, aquí llamadas villas, que pueden ser de uno, dos o hasta tres dormitorios. En todas las estancias encontramos aire acondicionado, televisión con canales por satélite, Wifi gratuito en todo el hotel, secador de pelo, baño completo, artículos de tocado, caja fuerte, radio despertador, cafetera y balcón con vistas. Las villas incluyen también salón comedor y cocina equipada.

En cuanto a las tarifas, el Hotel & Resort Coral Princess es uno de los mejores de Cozumel en relación calidad-precio. Podremos alojarnos en una habitación superior por un precio que ronda los 160 dólares, dependiendo también de la temporada. La Deluxe subiría hasta los 175 dólares, mientras que las villas salen algo más caras, dependiendo de cuantas personas se alojen y la temporada en la que vayan, entre 200 y 350 dólares. Para conocer los precios completos, acudan a la página web del resort.

Coral Princess Hotel & Resort ****

Carretera Costera Nte. Km 2.5

Cozumel (Quintana Roo)

Tel: +52 (987) 872-3200

Fax: +52 (987) 872-2800

http://www.coralprincess.com/esp/default.cfm

 

Deja un comentario

Top