Estás aquí
Home > Lugares > El esplendoroso mundo de las Playas de Mazatlán

El esplendoroso mundo de las Playas de Mazatlán

A diferencia de los otros destinos turísticos de playas en México, Mazatlán es de una historia extensa y una ciudad que vive solo para sí. La industria turística es de considerable importancia en esta ciudad más conocida como la ‘Perla del Pacifico’, que muestra un perfil moderno y progresista siendo la segunda ciudad portuaria del su país, después de Acapulco. Esta ciudad resulta una opción fantástica para visitar sobre todo por sus playas hermosas, que lo han convertido en uno de los destinos más tropicales y atractivos de la Rivera Mexicana.

El sol, mar, historia, diversión, gastronomía y pueblo hacen de Mazatlán un centro de playa inolvidable donde se refleja la calidez que hace sentir al turista como si estuviera en el paraíso. Debido a su excelente ubicación, otorga un disfrute turístico como el Impresionante Mar de Cortes o la Sierra Madre Occidental, además Mazatlán es sede de uno de los carnavales más populares de México que se combina con la inigualable hospitalidad de las personas que habitan el lugar.

El puerto de Mazatlán es uno de los destinos turístico de playas más importantes, extendiéndose con nuevas colonias, complejos turísticos que recorren lo largo de la zona costera con 17 kilómetros, es así que se dice que es la más extensa del mundo.

Olas Altas

Ubicada en el conocido Viejo Mazatlán, siendo una de las playas favoritas de muchos turistas a quienes les gusta darse una vuelta para ver la historia de la ciudad de hace más de 40 años atrás. Su nombre proviene de las grandes olas que llegan a rebosar el malecón, empapando a aquel turista distraído, además cuando sus olas llegan a cierta altura es propicio practicar surf.

Un hecho espectacular que se da en esta playa es la forma en que sus arenas se mueven de un lugar a otro dependiendo de la época del año. Un día puede encontrarse en el extremo norte de la bahía, y seis meses después se puede encontrar en el extremo sur; las rocas también tienen movimiento en dirección contraria a la arena.

olas altas

Playa Norte

Una playa que se extiende por muchos kilómetros, esta empieza por el barrio antiguo de Mazatlán y termina por la conocida Zona Dorada. Esta playa forma parte de la bahía principal del puerto de la ciudad ofreciendo una gran variedad de servicios a los turistas que llegan hasta el lugar. En las mañanas esta playa es muy frecuentada por las personas que hacen deporte debido a que el extenso lugar les permite correr a lo largo y ancho, o deciden nadar al extremo sur donde sus olas son de poca altura.

playa norte

En el norte, las olas de playa y corrientes son de mayor fuerza, pero cuando se está en condiciones propicias se puede practicar surf en el punto de ‘Jacarandas’ que se encuentra al costado de la roca donde está la famosa discoteca Valentino’s. Asimismo también se practican torneos de futbol o voleibol playero.

Playa Gaviotas

El azul de su playa y la blanca arena hacen de éste el corazón de la Zona Dorada. No hay duda que es un hermoso lugar para practicar natación con un oleaje considerado y el fondo de la arena. Debido a su extensión también es fantástico y muy popular practicar voleibol playero o tomar un poco de sol.

playa las gaviotas

En el extremo sur de la Playa gaviota, a inicio de la roca donde está la famosa discoteca Valentino’s, se puede practicar un poco de sur cuando las olas son propicias.

Playa cerritos

Ubicada en el extremo norte de Mazatlán, un espacio recién desarrollado de la ciudad, ésta playa se extiende desde la entrada de la marina el Cid hasta el norte de Mazatlán por varios kilómetros. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de la puesta del sol, debido a que desde aquí las islas no bloquean su hermoso atardecer.

playa cerritos

La playa tiene poca concentración de hoteles, por lo que es ideal para disfrutar del alejado bullicio de la gente ya que es menos concurrida. Por otro lado su arena es clara pero el mar es de corriente fuerte y sus olas son altas por ello se debe de tener un poco de precaución, pero por todo lo demás es un excelente lugar para visitar en Mazatlán.

Isla venados

De aguas cristalinas y finas arenas, ubicada en la isla en medio. A esta isla se puede llegar en velero, kayak o lancha, aunque también existe el vehículo anfibio que ofrece viajes al lugar cada dos horas durante el día. Sin duda es un lugar ideal para practicar Snorkel, debido a que se puede observar una diversidad de peces y fauna marina.

isla venados

Se trata de una de las playas más seguras de todo Mazatlán ya que no sus olas son pequeñísimas y tampoco hay corriente fuerte, por lo tanto es muy recomendable para visitar con los niños. La isla ofrece una impresionante vista, pues se puede observar la perspectiva del todo el litoral mazatleco.

Camarón Sábalo

Ubicado al norte de la Playa gaviota y dentro de la Zona Dorada se trata de una playa de solo 2 kilómetros, y a pesar de este tamaño se pueden encontrar una diversidad de servicios, sobre todo si se trata de gastronomía.

camaron sabalo

Por lo general, las aguas de esta playa son muy tranquilas, aunque en ciertas ocasiones pueden ser un poco altas, ideales para practicar el surf. Los turistas disfrutan mucho de este lugar y es muy popular para practicar paracaidismo o montase en ‘banana’.

Isla de la piedra

Una extensa isla ubicada al sur del puerto de Mazatlán, cruzando el canal de navegación. Esta apartada del bullicio de la gente por lo que se trata de una de las playas vírgenes enmarcado por la plantación de cocoteros. En el norte se encuentran diferentes restaurantes donde se puede disfrutar de la deliciosa comida de mariscos acompañado de un ambiente agradable y musical.

isla de la piedra

Las aguas de esta playa son muy tranquilas, por lo que es ideal para practicar natación, pero hacia el lado del sur las olas son más grandes y de corriente fuerte por lo que está alejado de la civilización. Asimismo, para llegar a este lugar en el muelle de la ciudad se encuentran diferentes servicios de transbordo a precios muy asequible.

Otros lugares para visitar en Playas de Mazatlán

  • El Malecón

Malecon-mazatlan

Situada en la popular Avenida del mar, se disfruta de una espectacular vista del puerto de Mazatlán, es uno de los malecones más largos del mundo con 21 kilómetros, que han sido divididos en 9 tramos. A lo largo de este corredor se observará diferentes esculturas que representan la vida porteña y personajes marinos. En esta zona se encuentran pequeños restaurantes que ofrecen todo tipo de bebidas para sentarse a disfrutar de la vista al mar.

  • Acuario de Mazatlán

Acuario-de-Mazatlan

Es uno de los sitios más populares que se recibe a los visitantes con una gran escultura de Poseidón, lo que representa a una gran experiencia marina. El lugar tiene espectaculares vitrinas panorámicas que permite observar las diversas especias marinas en cautiverio. Asimismo, ofrecen un servicio donde se puede nadar con toda seguridad con los lobos marinos, tiburones y rayas o sumergirse en una capsula para alimentar a los peces.

  • Catedral de Mazatlán

Catedral-de-Mazatlan

Se trata de una construcción realizada en el siglo XVIII que conjuga la arquitectura barroca, gótica y neoclásica, es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. En su interior se puede apreciar los cinco altares y la preciosa decoración que consta de los frescos de la mitad del siglo XX. Es por ello que no debes de perder la oportunidad de admirar la extraordinaria arquitectura y sus bellezas esculturas italianas, además de las importadas de París.

Comentanos como te fue de vacaciones en Mazatlány si te gustaría regresar con nosotros muchas gracias y bien venido.

Deja un comentario

Top