Estás aquí
Home > Lugares > El Sótano de las Golondrinas en México

El Sótano de las Golondrinas en México

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural oculto entre una densa vegetación ubicado en el estado de San Luis Potosí (México). Esta cueva de más de 500 metros de profundidad de los cuales más o menos 300 metros son de caída libre, alberga una gran cantidad de aves que la han hecho su hogar.

La caverna debe su origen a la disolución de la roca caliza, que al tener contacto con el agua se desgasta hasta que finalmente colapsa. Es también la segunda cueva más grande de México y una de las más colosales y hermosas del planeta.

sotano-de-las-golondrinas

La particular belleza desplegada en este lugar es simplemente sorprendente. Con una rica fauna y flora esta zona invita a visitarla. Además, si es suficientemente valiente se atreverá a realizar un descenso desde la abertura al ras del suelo con un diámetro inicial de 60 metros hasta el fondo donde el diámetro se ensancha a unos 300 metros.

sotano-de-las-golondrinas-2

En el descenso con cuerdas, que dura aproximadamente 3 horas, se observan la variedad de aves que habitan la cueva, se estima que cada minuto unas 50 aves vuelan directamente hacia el centro. Los más temerarios realizan este recorrido arrogándose desde la boca del abismo para luego abrir sus paracaídas y continuar bajando hasta la base.

El Sótano de las Golondrinas es un buen lugar para turistas sin miedos y científicos amantes de las aves.

Imágenes de El Sótano de las Golondrinas en México:

Sotano-de-las-Golondrinas

MINOLTA DIGITAL CAMERA

sotano-de-las-golondrinas-4

sotano-de-las-golondrinas-5

sotano-de-las-golondrinas-6

sotano-de-las-golondrinas-7

sotano-de-las-golondrinas-8

sotano-de-las-golondrinas-9

SONY DSC

sotano-de-las-golondrinas-11

sotano-de-las-golondrinas-12

Comentanos que te pareció el lugar y si te animarías a visitarlo algún dia Gracias.

Deja un comentario

Top