Estás aquí
Home > Ferias > Feria Nacional de la Plata Fresnillo

Feria Nacional de la Plata Fresnillo

La Feria Nacional de Fresnillo se realiza desde el 19 de agosto al 4 de septiembre. La ciudad de Fresnillo es una de las ciudades más grande del estado de Zacatecas y una de las más importantes por su nivel comercio y minerales. La mina de plata, es operada por las  industrias Peñoles y es la mayor producción de plata del planeta.

Este Pueblo Mágico celebra 78 años de esta muestra con una atractiva actividad recreativa con actividades para resaltar el trabajo de sus plateros, ya que todos los días transforman las barras de plata en obras de arte magnificas.

Cada año celebra su feria nacional de Plata donde llegan a exponer su gran producción en la región y se promueven productos elaborados con plata. Son muchos los visitantes que acuden para disfrutar de sus eventos.

La corrida de toros es otra de las atracciones de esta feria, donde colocan en un cartel la persona que más se destaca. Son muchos los eventos que suelen aparecer como  los juegos mecánicos, la elección y coronación de las candidatas de la feria, también se realizan carreras de motos, actividades deportivas, teatro del pueblo, donde hay eventos culturales y artísticos, zonas gastronómica, zona  ganadera, agrícolas e industrial y muchos eventos más.

También se celebra el concurso de los juegos florales, dando premio a los libros de poesía más destacados en cuanto a nivel nacional.

Este evento es recomendable compartirlo con tus amigos o familiares, ya que con sus diversas actividades puedes disfrutar de sus diferentes juegos.

El programa de esta efectividad ya está listo es extenso y muy recreativo, donde participarán personajes del medio musical. No te puedes perder los conciertos del teatro del pueblo y todas las actividades que tienen preparadas para ti.

Te aconsejamos que no dejes de visitar el Museo William Spratling, ya que posee piezas prehispánicas de gran valor; subirte al teleférico que es muy hermoso.

Programa Feria Nacional de Fresnillo 2016

programa feria de fresnillo 2016

 

 

Deja un comentario

Top