Estás aquí
Home > Fin de semana > Fin de semana en Puerto Vallarta qué hacer

Fin de semana en Puerto Vallarta qué hacer

Lánzate este fin de semana a Puerto Vallarta, Jalisco, aquí te decimos qué hacer. En el estado de Jalisco, México, encontramos la ciudad de Puerto Vallarta, una mezcla del bullicio propio de un lugar habitado por gente cálida, sonriente y animada; cultura y playas de aguas complacientes. En Vallarta tienes la posibilidad de derrochar, si es el caso; o disfrutar con poco presupuesto porque la variedad de opciones que ofrece abarca a todos por igual.

Una de las cosas que caracteriza a Puerto Vallarta es su pasión por la cultura. Casi en cada esquina te tropiezas galerías de arte con variados eventos y exposiciones la mayor parte del tiempo.  Caminar  por el malecón desde los “Arcos” te conduce entre múltiples esculturas de artistas propios de la región y también internacionales, combinadas con hermosos paisajes naturales, numerosas tiendas para recuerdos para culminar en una variedad de restaurantes donde te deleitaras con platos típicos como el ceviche de mojarra o el pescado embarazado, asado a la brasa, o los tradicionales tamales, fajitas y tortillas mexicanas.

Lugares en Puerto Vallarta para visitar en fin de semana

En el centro de la ciudad está el Faro de Matamoros. Desde su  terraza visualizarás  el centro de la ciudad teniendo como fondo la bahía.

Más de 26 playas de arenas blancas y destellos dorados se distribuyen en la Bahía de Las Banderas. Playa Los Muertos es la más popular. Con mayor privacidad y sin comercios a su alrededor está Garza Blanca. Para deportes acuáticos está Playa de Oro y para el buceo se recomienda el Parque Marino Nacional Los Arcos. Te faltarán días para conocer Mismaloya, Conchas Chinas, playa Las Gemelas, Yelapa, Cabo Corrientes y muchas más.

Lo genial de esta ciudad es que cuenta con múltiples paseos gratuitos para conocerla. Y con una inversión moderada puedes disfrutar del avistamiento de ballenas, delfines o tortugas. No hay excusas para no visitar Puerto Vallarta. Así que si tienes pensado realizar un viaje de ensueño, debes considerar este destino.

Puerto Vallarta

A pesar de que Puerto Vallarta está ubicado en la costa, no es como los típicos destinos turísticos en los que parece que la mayoría de establecimientos y servicios están orientados a exprimir lo más posible el bolsillo de los visitantes. Antes de convertirse en una renombrada ciudad a nivel nacional, Puerto Vallarta era un poblado pequeño, no muy conocido, donde la mayoría de los visitantes que concurrían a sus playas provenían de lugares cercanos; o, en ciertas ocasiones, algunos estadounidenses, de vez en vez, llegaban a las costas de este lugar. Sin embargo, desde que John Huston, un conocido director de cine hollywoodense decidiera rodar una película en Puerto Vallarta, los atractivos de este hermoso lugar comenzaron a ser conocidos no sólo en México, sino también en otras partes del mundo (principalmente en los Estados Unidos).

En el centro de Puerto Vallarta es un espacio donde el arte tradicional mexicano y la naturaleza de la región pueden coexistir embelleciéndose mutuamente. Puedes saborear algún platillo típico en alguno de sus diversos restaurantes o pasear por el malecón, desde donde pueden observarse espectaculares puestas de sol. Otras actividades que puedes practicar al aire libre en Puerto Vallarta son: observación de aves, canopy, tours en barcos, diversos parques acuáticos, clases de surf para todos los niveles, nado con delfines, golf, esnórquel y buceo, entre otras.

Cabe resaltar que las plazas en el área de Vallarta están consideradas como algunas de las mejor cuidadas y limpias del país.

En resumen, podríamos decir que Puerto Vallarta es ideal tanto para aquellas personas que gustan de hospedajes en hoteles de lujo y recorridos turísticos como de aquellas que viajan en un plan más económico. Sin duda un lugar con diversos encantos que no dejará de asombrarte; un sitio que se quedará en tu memoria.

Deja un comentario

Top