Estás aquí
Home > Guerrero > Fin de semana en Taxco: qué hacer

Fin de semana en Taxco: qué hacer

Ubicado en el estado de Guerrero, México; Taxco (del náhuatl “tachtli”, juego de pelota; y “co”, relativo a un lugar) es probablemente el sitio más famoso en México por su reconocida tradición platera. De hecho, Taxco porta el epíteto de “La capital mexicana de la plata”. Este denominado Pueblo Mágico vislumbra a sus visitantes tanto con sus espectaculares construcciones de los siglos XVIII y XIX, como por la calidez de sus pobladores y la original geometría de sus calles empedradas.

En el centro de Taxco puedes visitar la plaza central denominada “Zócalo”, un hermoso mercado de artesanías, sus jardines y parques, caminar por las calles y callejones que serpentean, suben y bajan; o bien, puedes optar por degustar un platillo típico en alguno de sus restaurantes tradicionales.

También puedes subir el Cerro de Atachi, donde, en su cima, se encuentra una gigantesca estatua de Cristo crucificado realizado con cantera rosa, con una altura de aproximadamente 20 metros de alto. Desde este punto obtendrás maravillosas vistas de la ciudad, ya que cuenta con un mirador ubicado sobre un precipicio.

En cuanto a la arquitectura del periodo del Virreinato, los templos de San Sebastián y Santa Prisca ofrecen una imagen hermosa con sus imponentes fachadas de estilo barroco; así como por sus interiores decorados a la usanza española.

Si te gustan los objetos realizados en plata o eres amante de la joyería, Taxco es el lugar perfecto para ti; ya que por todo el pueblo podemos encontrar talleres donde se trabaja este elemento. Por si fuera poco, la plata de Taxco es reconocida en todo el mundo por su extrema pureza (más de 900 gramos por kilo), y por sus insuperables precios. Por si te interesa, los sábados se coloca un tianguis en la Avenida Plateros, donde podrás encontrar, desde la mañana hasta la noche, diversos puestos con infinidad de objetos realizados con plata.

 

fin de semana en taxco

Deja un comentario

Top