Estás aquí
Home > Estado de México > Fin de semana en Valle de Bravo pueblo mágico

Fin de semana en Valle de Bravo pueblo mágico

Dentro de las opciones que tenemos para pasar un fin de semana cerca de la Ciudad de México, está la de Valle de Bravo, uno de los lugares más famosos para visitar en un par de días, ideal para pasar un buen fin de semana. Valle de Bravo, también conocido sencillamente como Valle por sus pobladores y visitantes regulares, es un pueblo ubicado a poco más de 80 kilómetros de la capital del Estado de México, Toluca; y a unos 150 kilómetros de la Ciudad de México, capital del país, por lo que es uno de los destinos turísticos preferidos de los capitalinos y de todos aquellos que habitan en la región centro de México.

Valle de Bravo cuenta con un clima fresco, perfecto para pasar un día al aire libre realizando cualquier actividad que se te ocurra. El pueblo aún conserva ese aire antiguo y acogedor, antiguas casonas con techos de teja roja, calles empedradas y serpenteantes. Considerado como un Pueblo Mágico, Valle de Bravo te permite practicar Kayak en su lago, pesca, pasear en alguna lancha; o bien, caminar por los boscosos alrededores, o degustar algún platillo típico en sus diversos restaurantes de comida típica mexicana. También, si lo prefieres, puedes acceder hasta el Monte Alto, desde donde podrás contar con una vista panorámica única del paisaje; es decir, del pueblo, del lago y sus alrededores.

Si deseas adquirir alguna artesanía típica del lugar, en el centro del pueblo se ubica un mercado de artesanías, no es difícil dar con él, cualquiera de los habitantes de Valle te puede indicar dónde está. Ahí podrás adquirir diversos productos realizados en su mayoría a mano. Bastantes de los artesanos que ahí encontrarás son de origen indígena, como otomíes y mazahuas. Te quedarás asombrado por la cantidad de objetos que puedes encontrar en el mercado de artesanías.

También en el centro, en la plaza principal, podrás encontrarte con diversos puestos de antojitos mexicanos, que, además de ser económicos, son buenísimos; un excelente ejemplo de la comida tradicional mexicana.

Sin duda, Valle de Bravo de encantará. Si aún no has ido, ¿qué estás esperando?

 

fin de semana en valle de bravo
Paisaje de Valle de Bravo

Deja un comentario

Top