Estás aquí
Home > Fin de semana > Fin de semana en Xalapa

Fin de semana en Xalapa

Si aún no sabes qué visitar este fin de semana, una excelente opción es la bella ciudad de Xalapa, Veracruz. Vive un fin de semana en Xalapa y disfruta de los rincones que se esconden por sus calles. Esta encantadora ciudad se ubica en las faldas del volcán conocido como Macuiltépetl, aproximadamente a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México. Xalapa es la capital de Veracruz, pero aún dista mucho de ser una ciudad industrializada y altamente poblada; cuenta, en sus alrededores con bosques y, la mayoría de las mañana, la ciudad amanece cubierta de neblina. Xalapa tiene el epíteto de “La Atenas de Veracruz” y es, sobre todo, una ciudad con habitantes jóvenes, ya que aquí se encuentran gran cantidad de estudiantes universitarios.

Recorrer las calles de Xalapa

Algo que no puedes dejar de hacer al visitar Xalapa es recorrer sus calles estrechas y empedradas. En ocasiones, la ciudad se ve envuelta con un suave aroma a café, ya que la región de los alrededores de Xalapa es conocida por la calidad de su café. Además del café, una bebida típica que no puedes perderte en tu visita a esta encantadora ciudad es el conocido “torito”, una bebida tradicional del lugar realizada a partir de licor, el cual se hace con leche evaporada y caña de azúcar. En Xalapa también puedes degustar diversos dulces tradicionales realizados de manera artesanal.

Parques y jardines de Xalapa

Otro atractivo de Xalapa es su exuberancia. La ciudad se encuentra plagada de parques y jardines frondosos, siempre verdes gracias al clima húmedo de la región. De esto se ven beneficiados en gran medida los hoteles y hostales de la ciudad, ya que la mayoría cuentan con hermosos jardines que agregan un atractivo más a tu estancia.

Museo en Xalapa

Xalapa también cuenta con una importante historia a nivel nacional. Antaño, Xalapa fue uno de los más importantes centros de comercio que enlazaba los productos de exportación e importación con Europa, la región del Caribe y la antigua Nueva España. Además, el Museo de Antropología de Xalapa es el segundo más importante en el país, sólo detrás del ubicado en la ciudad de México.

Sin lugar a dudas, Xalapa, Veracruz, es una ciudad que merece ser visitada, no importa el tiempo que te quedes, cuando partas no podrás olvidar su encanto.

 

fin de semana en Xalapa
Panorama de Xalapa

Deja un comentario

Top