Estás aquí
Home > Ciudades > Guadalajara forjadora de arte, mariachis y tequila

Guadalajara forjadora de arte, mariachis y tequila

Destacada por ser no solo la ciudad más importante en cuanto a la parte industrial y comercial de México, Guadalajara, también conocida como el Valle de Silicio, es la ciudad que sentó las bases de dos de las tradiciones más acentuadas en el país latinoamericano: el licor de tequila y los mariachis. Un aspecto que diferencia Guadalajara de las otras ciudades, es que aun cuando otras preservan intacta su arquitectura colonial, a mediados de los años cincuenta, en esta ciudad, fueron demolidas muchas edificaciones, con el objetivo de ampliar sus calles y dar paso a la modernidad. Sin embargo, los edificios más emblemáticos de la zona, aún se mantienen en pie.

Arte sin dudar en Guadalajara

Conocer esta hermosa ciudad, te abrirá las puertas a multifacéticas representaciones de arte por doquier, principalmente en sus plazas y parques. En la arquitectura histórica más reconocida de Guadalajara, podrás encontrar su inmensa catedral, que se erige en dos torres idénticas y una grandiosa cúpula central. A los cuatro costados de esta, podrás encontrar distintas plazas, como la Plaza de Armas, característica por la muestra representaciones de arte basadas en el Art Nouveau, así como también la Plaza Guadalajara, que es una de las más importantes.

qué visitar en Guadalajara

Más arquitectura de Guadalajara

Por su parte, el Palacio de Gobierno, es uno de esos edificios que mantiene su arquitectura antigua barroca, en la que sobresale un hermoso mural diseñado y pintado por la mano de José Clemente Orozco. Otra parte de la arquitectura que no se queda atrás, son los monumentos; en la redoma de los Jaliscienses Ilustres, podrás encontrar uno rodeado de 17 estatuas, que rememoran a los personajes ilustres de Jalisco, cuya trascendencia en la política, la ciencia y las artes, ha sido realmente destacada.

Finalmente, la Plaza de los mariachis es un sitio que no debes dejar de visitar, pues podrás disfrutar de un rato agradable al son de su música y ricas bebidas.

 

Deja un comentario

Top