Estás aquí
Home > Casas > Guadalajara: Ruta Arquitectónica por la Colonia Americana

Guadalajara: Ruta Arquitectónica por la Colonia Americana

Emblema de nuestro hermoso México son las muestras arquitectónicas que podemos encontrar a lo largo de todo el país. No sólo se trata de saber apreciar estos monumentos para placer de las pupilas. El reconocer que en la arquitectura se relata una gran parte de la historia es menester para poder considerarnos verdaderos turistas. Por ello, te invitamos a ser partícipe de este evento.

ruta-arquitectonica-guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más bellas, con mejor calidad de vida en México. Desde sus inicios en el tiempo tuvo como privilegio ser cede de numerosas ventajas, como ser capital de cultura, política, deportes y demás.

En cada rincón de esta ciudad se esconden secretos que buscan a gritos ser revelados. Los peatones, de México o no, jamás pasan por desapercibidos los edificios con que tropiezan en sus rutas. Por eso este Sábado, 12 de noviembre, Urbe y Arquitectura Guadalajara, tuvieron a bien planear este recorrido que se planea con una duración de 2 horas.

Iniciando en el Mercado Juárez, en Nuño de Guzmán 333, Guadalajara, este evento para público local y foráneo, tiene como objetivo redescubrir, a lo largo de la Colonia Americana, las maravillas secretas de la arquitectura tapatía que, el paso del tiempo junto con el incremento de la metrópoli, han ido resguardando del ojo común.

Se planea como objetivo que el atardecer sea el marco de esta colonia icónica, que se vuelve ruta obligatoria del recién pasado Festival de Pueblos Mágicos en Las Fiestas de Octubre.  Urbe y Arquitectura Guadalajara, planea, además, emitir ciertos pasajes representativos de la historia de los edificios y las casas que serán mostradas al público, con afán de incrementar el bagaje cultural de los participantes.

Queda decir que Urbe y Arquitectura de Guadalajara es un proyecto de difusión cultural que busca el reconocimiento de las maravillas de la arquitectura, dedicado a dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Guadalajara.

No te pierdas este recorrido íntimo en la ciudad. Empaca tu maleta, tu libreta de apuntes y conoce a fondo la columna vertebral tapatía, que encierra una única y virtuosa ejecución de la labor arquitectónica.

Deja un comentario

Top