Hablar de Acapulco es hacerlo de uno de los destinos turísticos más importantes de todo México, el centro del turismo en la parte sur del país. Situada en el estado de Guerrero y siendo la ciudad más poblada de la zona, Acapulco ha sido bendecida con las maravillosas aguas del Pacífico, un clima tropical que mantiene a la ciudad en una eterna primavera, y un sinfín de interesantes monumentos, sitios para visitar y cosas que hacer en esta ciudad mexicana, que es conocida en todo el mundo por sus playas y su gran hospitalidad.

Acapulco fue una de las primeras zonas escogidas por el propio gobierno mexicano para convertirla en un auténtico megadestino turístico, que atrayese a personas de todo el mundo. Desde la década de los 70, cuando se comienza este proyecto, Acapulco y sus zonas colindantes han crecido muchísimo en todos los aspectos, desde lo social y económico hasta lo turístico, convirtiéndose en una gran alternativa para todos aquellos turistas que prefieran la costa pacífica antes que la caribeña en su visita a México. Acapulco también cuenta con la ventaja de estar relativamente cerca de la capital, México DF, algo de lo que no todos estos destinos turísticos pueden presumir.

hotel-avalon

El turismo tiene mucha culpa de que hoy en día Acapulco sea la ciudad tan importante que es en México, pero esa importancia también viene de lejos. Y es que el puerto de Acapulco siempre ha sido uno de los más importantes de todo el país, ya desde la época de la colonización española, cuando era muy utilizado para el transporte de mercancías. El puerto sigue conservando hoy día su importancia, y pasear por esa zona de la ciudad es todo un deleite para los sentidos, ya que está repleta también de tabernas y bares tradicionales donde podremos dar buena cuenta de la auténtica gastronomía mexicana.

Ya seamos turistas buscando playas paradisiacas de aguas cristalinas, o más curiosos e interesados por conocer la historia y la esencia de México, en Acapulco encontraremos siempre algo interesante que hacer, sean cuales sean nuestras aspiraciones. Y es que en la zona de la ciudad podemos encontrar monumentos y museos casi a cada paso, pero si salimos un poco a las fueras también encontraremos naturaleza en estado puro, y algo más sobre la historia de las civilizaciones antiguas que vivieron en estos lares hace ya siglos, y que aún se conservan en muchos casos, en muy buenas condiciones.

hotel-avalon-2

Si decidimos finalmente viajar hasta Acapulco, lo primero en lo que tenemos que pensar es en el alojamiento. Uno de los más destacados y lujosos de toda la ciudad es el Hotel Avalon Excalibur, un resort impresionante de cinco estrellas que lleva a rajatabla eso del Todo Incluido, y donde podremos aprovechar nuestra estancia al máximo, sin preocuparnos por lo que gastamos o dejamos de gastar, a unos precios más que razonables. Situado en la Zona Dorada de Acapulco, en el mismo corazón de la Bahía de Santa Lucía, el Hotel Avalon Excalibur es uno de los más grandes de la ciudad, con sus 400 habitaciones.

El hotel dispone de todos los lujos que podríamos esperar en un resort de estas características. Su magnífica ubicación lo coloca en primera línea de una de las playas más hermosas de toda Acapulco, así como a pocos minutos de la zona comercial y nocturna más vibrante de la ciudad, por lo que sea lo que sea lo que estamos buscando, el Avalon Excalibur es el resort perfecto para nosotros.

Disfrutar de la alberca, el gimnasio, los magníficos jardines, el centro de negocios o los salones para eventos es mucho más fácil con el sistema Todo Incluido, que además nos permitirá probar todos y cada uno de los muchos bares y restaurantes del complejo, cada uno de ellos con un tipo de comida especial, para que podamos viajar por todo el mundo a través de la gastronomía y del sabor de los alimentos. La sala de juegos para niños es otro espacio destacado donde los más pequeños se divertirán sin necesidad de que sus padres estén al lado, ya que estarán siempre bien cuidados y supervisados por profesionales.

hotel-avalon-3

Como ya hemos dicho anteriormente, el Avalon Excalibur es uno de los hoteles más grandes de toda Acapulco, pues cuenta con nada menos que 400 habitaciones realmente amplias. La gran mayoría de ellas tienen vistas al mar, a la preciosa bahía, o también a la Sierra Madre, en plena naturaleza. Todas las habitaciones cuentan con televisión por cable, teléfono de marcación directa, baño completo, secador, tocador, radiodespertador, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y acceso a Internet mediante WiFi.

En cuanto a las tarifas, el Hotel Avalon Excalibur destaca por ofrecer la estancia con Todo Incluido, para que no tengamos que preocuparnos de nada durante el tiempo que nos alojemos den el resort, pudiendo acceder a todos los servicios del hotel. Una habitación doble nos costaría desde 130 dólares la noche, con este plan de Todo Incluido, incrementándose el precio en según qué temporadas. Si elegimos solo alojamiento, el precio bajaría hasta los 70 dólares por habitación, también cambiando según la temporada.

Hotel Avalon Excalibur *****

Avda Costera Miguel Alemán 123

Acapulco (Guerrero)

Tel: 1-800-507-1239 

También te puede interesar: Mega Feria Imperial Acapulco 2019-2020

http://www.hotelavalonexcaliburacapulco.com/espanol/index.htm