Estás aquí
Home > Ciudades > Hotel Barceló Huatulco Beach – Hautulco

Hotel Barceló Huatulco Beach – Hautulco

En el estado de Oaxaca, al sur de México, se encuentra una de las ciudades más desconocidas y fascinantes de todo el país, Santa María de Huatulco, o Huatulco a secas, como se la conoce desde casi su fundación, hace 500 años prácticamente. Los conquistadores españoles no se equivocaron al ubicar uno de sus centros de población en este paraje tan hermoso y de belleza natural tan pura, bañado por el Océano Pacífico en una serie de playas y bahías que se han convertido en los últimos años en un importante destino turístico.

Actualmente, Huatulco tiene una población de poco más de 33.000 personas, diseminadas por los pequeños municipios y barrios que constituyen el núcleo poblacional de la ciudad. Antes de 1970, los habitantes de Huatulco vivían como otros tantos en México, dedicados a la labranza, la agricultura y la pesca de subsistencia. Fue a partir de ese momento cuando el Gobierno Mexicano decide impulsar el turismo en la zona, haciendo que el municipio prosperase urbanísticamente, y permitiendo que los accesos a la ciudad, tanto por tierra como por aire, fuesen mucho mejores, para fomentar el turismo tanto nacional como internacional. En 1983 se inicia la construcción del complejo turístico Bahías de Huatulco, que ha prosperado muchísimo en estos años, y se ha convertido en un destino turístico de gran nivel para todo tipo de turistas.

hotel-barcelo-huatulco-beach

Los principales núcleos se encuentran ahora en La Crucecita, donde vive la mayoría de la población autóctona, Bahía de Santa Cruz y Tangolunda. Todo el litoral se ha llenado de hoteles y complejos turísticos, pero de una manera ciertamente respetuosa con el medio ambiente. Y es que Huatulco es un paraje maravillosa donde la naturaleza crea mágicas formas, no solo en la playa, sino también en el interior. A pocos kilómetros del litoral podemos encontrar muchos atractivos del llamado ecoturismo, como rutas por la sierra, senderismo, rafting, tirolina, o incluso una visita a las impresionantes cascadas de Copalitilla. Una alternativa para aquellos que buscan algo más que sol y playa.

El gran esplendor que está viviendo Huatulco gracias al turismo se refleja en la cantidad de bares, restaurantes, tiendas y discotecas que pueblan las zonas más turísticas de la ciudad, y que han dado trabajo a la mayoría de la población autóctona. Incluso hay un campo de golf en el término municipal de Huatulco, para que los amantes de este deporte puedan practicarlo sin preocuparse, a solo unos pasos de la playa y a pocos kilómetros de otras maravillas naturales de interior.

Y dentro de este maravilloso paraje tropical encontramos el Hotel Barceló Huatulco Beach, un lujoso alojamiento de cinco estrellas perteneciente a la prestigiosa cadena internacional Barceló, con hoteles en los principales destinos turísticos del mundo, lo cual es una garantía de experiencia y calidad en el servicio. Su cuidado y respeto por el medio ambiente le han llevado a ganar distinciones especializadas, así como por la calidad de su servicio, siendo uno de los hoteles más populares y respetados de toda la zona de Hautulco. En concreto, el Barceló Huatulco Beach se encuentra en Tangonlunda, la más grande de las nueve bahías que conforman la parte turística de la ciudad.

El hotel, en primera línea de playa, se acoge al plan Todo Incluido, para que sus huéspedes disfruten de todas las opciones que le ofrece el establecimiento, sin tener que preocuparse por el dinero que van a gastar. Podrán degustar libremente cuanto quieran en los 4 restaurantes de comida internacional y mexicana tipo buffet o los 6 bares que hay en el recinto, cada uno con un ambiente determinado, para contentar a todo tipo de clientes. Dentro del precio se incluyen también las actividades deportivas, tanto en el recinto como en la propia playa, y todos los espectáculos que diariamente animarán las noches del Barceló Huatulco Beach.

Entre los servicios más destacados del hotel se encuentran su espectacular gimnasio con sauna, un spa completo con jacuzzi y piscinas climatizadas, un salón de estética, la zona de piscinas, con dos para adultos y una para niños pequeños, e incluso un pequeño teatro donde se hacen espectáculos cada noche. A todo ello hay que sumarle el bar de la piscina, siempre abierto para que podamos tomar un trago mientras disfrutamos de un chapuzón, el inmenso salón para reuniones y convenciones con capacidad para 800 personas, el centro de trabajo preparado con conexión a Internet y un pequeño miniclub para los niños de entre 5 y 12 años.

En cuanto a las habitaciones, un hotel tan lujoso como el Barceló Huatulco Beach no podía descuidar este detalle tan importante para sus huéspedes, por eso ofrece a sus clientes tres tipos de habitaciones. La Superior, que puede ser estándar, con vistas al mar o Club Premium, la Master Suite y la Suite Presidencial, la más amplia (y cara) de todas las estancias. Todas las habitaciones incluyen televisión por cable, aire acondicionado, baño completo (con jacuzzi en el caso de las suites), teléfono de marcación directa, caja fuerte, minibar, cafetera y plancha.

Los precios, como es habitual, serán diferentes según el tipo de habitación que escojamos, y la temporada en la que acudamos al Barceló Huatulco Beach. Todas cuentan con capacidad para 4 personas como máximo, y en el precio viene todo incluido, desde comidas y bebidas hasta el acceso a las actividades deportivas del complejo. Los precios van desde los 238 dólares de la habitación Superior Estándar a los 737 dólares de la Suite Presidencial, precio por habitación y noche. Un precio razonable teniendo en cuenta el lujo que vamos a encontrar en el hotel, y el servicio tan esmerado y de calidad que nos ofrece.

Hotel Barceló Huatulco Beach *****

Paseo Benito Juarez

 Bahias de Huatulco, Huatulco (Oaxaca)

Tel: 01 800 227 23 56     

http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Mexico/Huatulco/hotel-barcelo-huatulco-beach/descripcion-general.aspx

Deja un comentario

Top