México tiene multitud de grandes destinos turísticos a lo largo de toda su costa. Tal vez la cosa este caribeña, con la Riviera Maya y demás sea mucho más conocida internacionalmente. Pero eso no quiere decir que en la costa oeste, la pacífica, no haya también grandes destinos, menos conocidos por el gran público, pero que pueden ser igual de idóneos para unas vacaciones que los de la costa caribeña. Uno de esos destinos semidesconocidos de la costa pacífica mexicana es Manzanillo, conocida popularmente como la Perla del Pacífico. Ahora sabréis porqué.

Manzanillo es la capital del estado de Colima, y con 160.000 habitantes, también la ciudad más grande de dicho estado, situado junto al de Jalisco, en la zona oeste del país. Lo cierto es que Manzanillo es una ciudad tan grande gracias a que en los últimos tiempos se ha convertido en un gran destino turístico, respaldado por el propio gobierno mexicano. Pero antes de esto, la ciudad ya era importante. Hablamos del puerto comercial más importante de México, una puerta al país mexicano, tanto para la entrada de productos como para su salida, que a lo largo de los siglos ha sido vital para la economía del país.

hotel-barcelo-karmina-palace

Ya desde el tiempo de la Conquista por parte de los españoles Manzanillo se convirtió en una ciudad importante. Fundada en 1522, fue uno de los primeros puertos creados por los españoles en el Pacífico, y desde entonces, su importancia en el comercio ha ido creciendo hasta hoy. A mediados de los 70, el Gobierno Mexicano decidió convertir Manzanillo y sus zonas limítrofes en un destino turístico de primer nivel, para así afianzar el crecimiento económico de la ciudad, hasta entonces dedicada eminentemente al comercio del puerto y a actividades agrícolas y ganaderas.

La idea fue todo un éxito, y Manzanillo sigue creciendo desde entonces, con la creación de grandes resorts en las principales zonas turísticas, emplazadas normalmente frente a las tres bahías del municipio. Esto ha traído también mucho trabajo para comerciantes, restaurantes, tabernas, y tiendas de todo tipo, que han visto como los turistas llegaban a Manzanillo y la ciudad se convertía en un gran lugar para el trabajo. De todas formas, en las zonas exteriores, donde la naturaleza salvaje de la Sierra Madre todavía está muy presente, se sigue viviendo del campo, de la agricultura y de la ganadería.

hotel-barcelo-karmina-palace-2

Entre todos los alojamientos que podemos encontrar en la ciudad de Manzanillo destaca un gran resort con categoría de Gran Turismo, el Hotel Barceló Karmina Palace. El resort es uno de los más grandes de la ciudad, y se encuentra muy cerca al puerto de Manzanillo y a la bahía, donde se concentran las mejores playas del municipio. Su diseño y arquitectura están basados en los antiguos templos mayas, lo que le da un toque especial al resort, que está rodeado por un grandísimo y exótico jardín con exuberantes plantas y una zona de albercas increíble. Un resort con todos los lujos que se puede esperar de un alojamiento de esta categoría.

Y es que el Hotel Barceló Karmina Palace destaca por muchas cosas, entre ellas, el magnífico U—spa, donde disfrutaremos del jacuzzi, la sauna, o unos estupendos masajes de inspiración oriental. Relax total para olvidar los problemas que podamos tener, si es que nos queda algunos al llegar a Manzanillo. También destaca el resort por su gran oferta gastronómica, contando con nada menos que cuatro restaurantes de cocinas diferentes, desde la mexicana a la internacional, en los que podremos disfrutar hasta estar llenos gracias a la adhesión del resort al sistema Todo Incluido.

Además de disfrutar de estos cinco restaurantes, el resort cuenta también con distintos bares y snacks bar, situados por todo el recinto, en la piscina, dentro del resort… El hotel cuenta también con gimnasio, salón de belleza, zona de alberca con seis piscinas conectadas entre sí por cascadas, discoteca particular, sala de juegos, zona infantil con vigilancia, salones para eventos y conferencias, centro de negocios, internet en todo el recinto interior a través de WiFi, cancha de tenis, deportes acuáticos y cambio de moneda. Todo para hacer que el cliente se sienta como en casa, y que no le falte absolutamente de nada.

hotel-barcelo-karmina-palace-3

Siendo uno de los resorts más grandes de todo Manzanillo, el hotel Barceló Karmina Palace cuenta con un total de 324 habitaciones, entre Junior Suites, Club Premium, Master Suites y la gran Suite Presidencial. En todas ellas encontraremos aire acondicionado, ventilador de techo, televisión con canales por satélite, dos camas dobles o cama King-size, baño completo, teléfono de marcación directa, internet WiFi, minibar, plancha y caja fuerte. Además, las habitaciones cuentan con vistas tanto al mar como a la zona de albercas. Las suites más lujosas cuentan con jacuzzi privado, terraza, salón y comedor.

Las tarifas para este hotel entran en el régimen de Todo Incluido, con lo que nuestras consumiciones a lo largo de la estancia estarán incluidas, así como la gran mayoría de servicios que ofrece el hotel, aunque otros se pagan aparte. Las junior suites saldrían desde 162 dólares por noche, subiendo a 260 dólares si se tratase de una Master Suite. Por último, si queremos darnos el lujazo de alojarnos en la Suite Presidencial, el precio es de 510 dólares por noche.

Hotel Barceló Karmina Palace *****

Avda. Vista Hermosa 13, Fracc. Península de Santiago

Manzanillo (Colima)

Tel: +52 3143311300

Fax: +52 3143311340

sac7@barcelo.com

http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Mexico/Manzanillo/hotel-barcelo-karmina-palace-deluxe/descripcion-general.aspx