El estado de Yucatán, en la zona sureste de México, es uno de los más importantes en cuento a restos de culturas precolombinas, especialmente la maya y la azteca, pueblos que vivieron en esta zona durante siglos. De ahí que Yucatán sea un destino de referencia para arqueólogos e interesados por las civilizaciones antiguas de todo tipo, gracias a la gran cantidad de yacimientos que se pueden encontrar en esta zona. Precisamente, la ciudad más grande que actualmente existe en Yucatán, su capital Mérida, fue fundada por los colonizadores españoles en 1524 sobre la antigua ciudad maya de Thó, que ya se encontraba despoblada en esos momentos.

Será a causa de estos yacimientos o de la propia esencia cultural de Yucatán que Mérida sigue conservando ese sabor añejo y la influencia maya tanto en sus calles como en sus fiestas y folclore, como por supuesto, también en sus gentes. Mérida es una de las ciudades más auténticas de México, que sin obviar esta cultura ancestral, ha sabido modernizarse en las últimas décadas, hasta colocarse a la vanguardia de América Latina en cuanto a telecomunicaciones y servicios tecnológicos. De la misma forma que apuesta por estos avances tecnológicos, Mérida no se olvida de apoyar los eventos culturales. No en vano, ha sido designada en el año 2000 como Ciudad Americana de la Cultura, siendo la primera ciudad que recibe esta distinción.

hotel-del-gobernador-1

Gracias a su apoyo a la tecnología, la ciencia y la cultura, Mérida se ha granjeado la complacencia de los mexicanos, y también de los visitantes extranjeros que llegaban a la ciudad en busca de yacimientos arqueológicos, certámenes de cine u Olimpiadas científicas, y que se quedaron prendados por el irresistible y único aroma especial que posee Mérida, y por todas las opciones que pone a nuestra disposición. Desde los yacimientos mayas hasta la playa en Puerto Progreso, a apenas 30 minutos de la ciudad, además de todo lo que podamos encontrar en la propia Mérida, un sinfín de posibilidades de ocio y diversión para nuestras vacaciones o reuniones de trabajo.

Pasear por las calles del Centro Histórico de Mérida es como sumergirse en un maravilloso viaje al pasado vestido de presente, ya que las inevitables influencias mayas se confunden con los adelantos arquitectónicos y tecnológicos que pueblan la ciudad, y los museos arqueológicos conviven con los centros culturales de arte contemporáneo. Podremos disfrutar de la grandiosidad de la Catedral de San Ildelfonso, que tiene el honor de ser la primera de la América Continental, y nos podremos relajar mientras paseamos por la gran cantidad de parques que hacen de Mérida una ciudad verde y siempre brillante.

hotel-del-gobernador3-300x225

Uno de los mejores sitios para hospedarnos en el mismo Centro Histórico de Mérida es el Hotel del Gobernador, un hotel amplio y señorial, exquisitamente decorado, que se encuentra a pocos pasos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, por lo que podremos utilizarlo como “campamento base” para nuestras rutas y paseos por Mérida y sus alrededores. Un hotel de cuatro estrellas lujoso y con cómodas habitaciones, pensado tanto para la diversión vacacional de la familia como para las reuniones de trabajo, para que cualquier huésped se sienta como en casa, venga por trabajo o por placer.

Además de su inmejorable situación, el Hotel del Gobernador posee una buena cantidad de servicios que harán más plácida la estancia de sus clientes. Entre estos servicios destaca la piscina, internet vía Wifi en todo el recinto, parking gratuito, caja de seguridad, servicio de lavandería y tintorería, servicio médico (con cargo aparte), y cajas fuertes para los huéspedes. Pero si por algo se destaca el Hotel del Gobernador, además de por su esmerado servicio, es por sus funcionales salones de reuniones, que pueden convertirse en perfectos salones apra recepciones y comidas hasta salones para reuniones de trabajo importantes, según lo requiera el cliente.

hotel-del-gobernador2-300x225

El hotel dispone de 86 habitaciones totalmente equipadas, de tres categorías diferentes: estándar, ejecutiva y Suite. Todas ellas cuentan con secador para el pelo, plancha, acceso a internet gratis a través de Wifi, televisión por cable, aire acondicionado, telefonía digital, baño completo y servicio de habitaciones. Además, las suites y las ejecutivas tienen detalles extras que hacen más interesante la estancia en estas habitaciones, como un pequeño centro de negocios para los ejecutivos, o las amenidades de lujo especiales para las Suites.

En cuanto a las tarifas, la web de la página del Hotel del Gobernador suele incluir grandes descuentos en los precios oficiales, para que los compradores que reserven con mucha antelación se puedan aprovechar de los mejores precios posibles. La tarifa base de las habitaciones está en 67 dólares para la habitación estándar, 74 dólares para la habitación ejecutiva, y 104 dólares para la Suite. Todos los precios son por habitación y noche, pudiendo alojarse hasta dos personas en cada habitación, y solo dan derecho al alojamiento.

Unos precios muy aceptables teniendo en cuenta todo el lujo que nos ofrece este Hotel del Gobernador, y su magnífica ubicación, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Mérida, la capital de Yucatán.

Hotel del Gobernador ****

Calle 59 No. 535 por 66 , Col. Centro

Mérida (Yucatán)

Tel: 52 (999) 930-4141

http://www.gobernadormerida.com.mx/