Mazatlán es una de tantas ciudades costeras del oeste de México, bañada por las aguas del Océano Pacífico, que ha ganado en importancia en los últimos tiempos como destino turístico, convirtiéndose en la segunda ciudad en importancia de su estado, Sinaloa, solo por detrás de la capital Culiacán. Sus playas paradisíacas, la amabilidad de sus gentes y su parte de naturaleza salvaje, que rodea a los complejos hoteleros, le han valido el sobrenombre de Perla del Pacífico, un apelativo que le viene que ni pintado a una ciudad que no es demasiado conocida, o al menos no tanto como Acapulco o Cancún, pero que no tiene nada que envidiar a estos destinos.

Hotel Don Pelayo

La ciudad de Mazatlán ha ido creciendo en conformidad a como crecía su sector turístico. Desde que el primer hotel se instaurara en la zona, allá por 1850, la ciudad ha crecido de manera sustancial, llegando hoy día a los casi 500.000 habitantes, más todos los que se reciben a lo largo del año. El litoral de Mazatlán, con playas de arena fina y aguas cristalinas, se extiende a lo largo de 17 kilómetros, convirtiéndose en uno de los litorales más grandes del mundo. En la ciudad han sabido aprovechar estas inigualables condiciones naturales para crear un destino turístico que se está haciendo fuerte dentro de México, y que empieza a sonar también el extranjero. La apertura del aeropuerto internacional, con vuelos nacionales e internacionales a Estados Unidos y Canadá, está propiciando esta apertura.

Además del cada vez mayor sector turístico que copa la zona, Mazatlán también es conocida por su puerto, que cuenta con la segunda mayor flota de todo México. Como muchas otras ciudades costeras antes de ser destinos turísticos, Mazatlán se dedicaba antaño a la pesca, y esta tradición aun pervive en los muchos pescadores que salen a faenar cada día, trayendo el pescado fresco a primera hora de la mañana. Por eso nadie puede marcharse de Mazatlán sin probar los riquísimos camarones, o el atún ahumado, así como otros platos típicos de la comida mexicana, como los burritos y los tacos, con el toque especial y único de Mazatlán.

La belleza del puerto ha hecho que se le considere como una de las 13 maravillas de México hecha por el hombre, una distinción que comparte con otros monumentos muy significativos del país. Pero además del puerto, Mazatlán es una ciudad hermosa por si misma, que conserva todavía gran parte de la esencia de pueblo de pescadores que ha tenido siempre. El turismo ha conseguido que sus calles se llenen de tiendas, bares y restaurantes, y los complejos y resorts copan las cercanías de las playas, pero Mazatlán ha sido siempre y sigue siendo una ciudad de gente amable, sencilla y cercana, como podremos comprobar en cualquiera de sus rincones.

 

Un lugar magnífico para conocer esta perla del Pacífico es el Hotel Don Pelayo Pacific Beach, uno de los más distinguidos de la ciudad de Mazatlán, ubicado ente la Zona Dorada y la zona de Tres Islas, una de las más hermosas de la ciudad. Justo frente al famoso malecón de Mazatlán, lugar donde se celebran gran cantidad de eventos durante todo el año, el Hotel Don Pelayo se encuentra a pocos minutos a pie de la playa. De hecho, muchos clientes han llegado a asegurar que la brisa marina se puede sentir mientras uno está tranquilamente tumbado junto a la piscina del hotel. Y no sabemos si se podrá sentir, pero verse si que se ve estupendamente, el Pacífico en toda su grandeza, desde casi cualquier punto del hotel.

El Hotel Don Pelayo Pacific Beach trata de darle a sus clientes las mayores comodidades y lujos posibles, a precios razonables y sin que las vacaciones en un buen hotel tengan que hipotecar a la familia. El esmerado servicio de hotel le ayudará a sentirse como en casa, y está a su disposición las 24 horas del día, para cualquier cosa que los clientes necesiten. El hotel cuenta, como ya hemos dicho, con una zona de piscinas, incluyendo alberca infantil y un jacuzzi al aire libre, un restaurante frente al mar donde podremos disfrutar de las delicias mexicanas, así como de los mariscos propios de la zona, y un bar, el Jaripeo, en el que podremos tomarnos una copa o jugar en su salón de juegos tanto al billar como al ping-pong.

Los servicios del hotel se completan con cambio de moneda, parking, servicio médico disponible, salón para convenciones y reuniones, supermercado, caja de seguridad en recepción y gimnasio. Como ven, el hotel cuenta con todas las comodidades que podríamos desear en un alojamiento de este tipo, además de estar situado en una ubicación privilegiada, a pocos metros de la playa, en una de las mejores zonas de Mazatlán, junto a la Zona Dorada, donde se encuentran los bares, pubs y discotecas de moda.

 

En cuanto a las habitaciones, en el Hotel Don Pelayo podremos elegir entre habitaciones estándar, Junior Suites y Estudio Junior Suites, más amplias que las anteriores. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, cafetera, teléfono, radio despertador y acceso a internet vía Wifi, además de baño completo. Las Junior Suites cuentan además con un minirefrigerador, mientras que las Estudio Junior Suites incluyen, además de todo lo anterior, un comedor para cuatro personas, y una pequeña cocina.

Los precios de las habitaciones son muy variables, dependiendo de la temporada en la que vayamos, y del tipo de habitación que escojamos, además del número de personas que se alojen, siendo el máximo de cuatro, aunque las Estudio Junior Suites cuentan con un sofá cama. El precio de una habitación estándar para cuatro personas es de 60 dólares en régimen de solo alojamiento, que aumentarán hasta los 75 dólares si elegimos la opción de alojamiento y desayuno, y subirán hasta los 100 dólares para las Junior Suites. Unos precios más que razonables par aun hotel de estas características.

Hotel Don Pelayo Pacific Beach ****

Avenida Del Mar 1110

 Mazatlan (Sinaloa)

Tel: 01(669) 9831888

Fax: 1(669) 9840799

http://www.donpelayopacificbeach.com/