Estás aquí
Home > Hoteles > Hotel Holiday Inn – Ixtapa

Hotel Holiday Inn – Ixtapa

El estado mexicano de Guerrero, ubicado en la costa pacífica del país, es tremendamente popular en todo el mundo gracias a sus destinos vacacionales, siendo Acapulco el más popular de ellos. Mucha gente ve en Acapulco un auténtico paraíso, un sitio reservado para que los turistas disfruten de las maravillosas playas de México, y de su clima extraordinario. Pero no solo Acapulco destaca en esta zona. Otras ciudades también se han convertido en destinos turísticos de primer nivel, como ocurre con Ixtapa, una pequeña localidad que ha crecido muchísimo gracias al turismo, pasando de ser un simple pueblo costero a todo un resort enorme de primera categoría.

Ixtapa era un pequeño pueblo rodeado de selva manglar y plantaciones de cocoteros, pero con un potencial enorme de cara al turismo, gracias a sus bellísimas playas. El gobierno mexicano la eligió como uno de sus futuros centros turísticos, y en la década de los 70, el manglar y los cocoteros desaparecieron, dando paso a todo un magnífico complejo preparando las infraestructuras necesarias para convertirlo en un destino vacacional de primer nivel. Su situación, cercana a Zihuatanejo, ayudó a que los turistas llegasen pronto. De hecho, Ixtapa fue, junto a Cancún, el primer megadestino turístico construido por entero por el propio Gobierno de México.

hotel-holiday-inn-ixtapa

Dentro de Ixtapa destaca, como no podía ser de otra manera, su litoral, dos kilómetros de costa que incluyen todo tipo de hoteles y alojamientos en primera línea de playa, así como puertos para amarrar yates y barcos, además de diversas tiendas, restaurantes y una gran cantidad de comercios que ofrecen al visitante todo lo que pueda desear durante sus estancia en la ciudad mexicana. También destaca Isla Ixtapa, una pequeña isla situada frente a la ciudad, a la que se puede llegar en lancha desde Playa Linda, y que supone la parte más “salvaje” y natural de la zona, una visita muy interesante.

El turismo ha hecho crecer muchísimo a la ciudad, aunque todavía son pocos los que viven en Ixtapa, no llegando a las 10.000 personas. La mayoría de empresas se dedican al sector terciario, dando servicio a los turistas que llegan a la ciudad en tiendas, resorts o restaurantes. La gran cantidad de playas, todas ellas estupendas, hacen de Ixtapa un destino vacacional muy deseado por los turistas, sobre todo los europeos y norteamericanos, que ven en esta zona un verdadero paraíso en la tierra, y no es para menos.

hotel-holiday-inn-ixtapa-3

Ixtapa es uno de los destinos turísticos más importantes de la costa pacífica de México, y por tanto, cuenta con una gran cantidad de hoteles y resorts de primer nivel. Entre ellos destaca el Hotel Holiday Inn Ixtapa, uno de los más lujosos de toda la zona. Como todo buen cinco estrellas que se precie, en el Holiday Inn encontraremos lujosas habitaciones y suites que serán del agrado de los turistas más exigentes, así como multitud de instalaciones y servicios preparados para que el cliente disfrute al máximo el tiempo que esté alojado en este sitio.

Como en la mayoría de grandes resorts del país, la zona de alberca es una de las más destacadas de todo el recinto, y una de las favoritas de los clientes. Encontraremos la alberca más grande de todo Ixtapa, así como diferentes zonas, especiales para los niños pequeños, en las que estarán siempre vigilados cuando estén en el agua. Junto a la alberca están el Snack Bar y la Parrilla, en donde podremos beber algún refrescante refrigerio o tomar algo de comer si nos entra el hambre, todo muy a mano mientras descansamos y nos relajamos.

Otro de los puntos fuertes del Holiday Inn es su restaurante tipo buffet, en el que nos podremos aprovechar de la oferta Todo Incluido para alojarnos y tener acceso a toda la deliciosa comida del sitio. Un chef certificado se encarga de mantener la cocina siempre a la última, con platos especiales que van desde la cocina mediterránea a la gastronomía puramente mexicana. También destacan los salones de eventos, de distintas capacidades, para albergar todo tipo de conferencias, eventos y celebraciones, con el perfecto trato que ofrecen los trabajadores del hotel.

hotel-holiday-inn-ixtapa-2

Además de lo anteriormente citado, el hotel se completa con servicios de cafeteríalavandería, servicio de niñera y médico (con pago aparte), cambio de moneda, parking, sala de juegos, gimnasio, jardín, tienda de regalos, centro de negocio y acceso a internet vía WiFi desde cualquier parte del edificio central, así como de otras partes exteriores dentro del resort.

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 137 habitaciones estándar, 5 junior suites, 6 suites ejecutivas y cinco suites superiores. Todas estas habitaciones cuentan con aire acondicionado, acceso a Internet mediante WiFi, tres teléfonos de marcación directa, televisión por cable, cuarto de baño completo, dos camas matrimoniales, escritorio, secador, caja de seguridad y cerradura electrónica. Las habitaciones más grandes cuentan con salón, sofá cama y vistas al mar.

En cuanto a los precios de estas habitaciones, las tarifas, como siempre, varían mucho dependiendo de la temporada en la que nos alojemos, y del tipo de habitación que escojamos. La habitación doble por noche sale a partir de 63 dólares, llegando a los 122 dólares en caso de que escojamos la opción de todo incluido. A partir de aquí, el precio irá subiendo conforme la habitación que escojamos sea mayor.

Hotel Holiday Inn Ixtapa *****

Paseo del Palmar Manzana, 11

Ixtapa (Guerrero)

Tel: 01800 560 0500

http://www.hiixtapa.com/index.html

Deja un comentario

Top