Estás aquí
Home > Hoteles > Hotel Las Villas Akumal – Riviera Maya

Hotel Las Villas Akumal – Riviera Maya

La Riviera Maya es hoy en día uno de los destinos turísticos más grandes y populares de todo México. Esta zona, situada en el este del país, en la península de Yucatán, y bañado por el espléndido y cálido Mar Caribe, cuenta entre sus principales joyas a municipios como Cancún o Cozumel, auténticos megadestinos turísticos que son visitados por millones de personas de todo el mundo año tras año. Pero antes de todo eso, antes de que el Gobierno mexicano quisiera convertir esta zona en un enclave turístico, ya existía una pequeña población con visos de ser un gran destino.

Hablamos de Akumal, un municipio muy pequeño de esa zona, con apenas poco más de mil habitantes, y cuya historia es realmente curiosa. La zona que hoy es Akumel era hasta mediados del siglo XX una inmensa plantación de cocoteros, junto a un terreno de selva totalmente salvaje. Sin embargo, en 1958, el CEDAM, un club de buceadores expertos en busca de tesoros marinos, descubre el lugar, y su fundador, Pedro Bush Romero, se queda prendado de la zona, con una vida animal extraordinaria tanto en mar como en tierra.

akumal 1

Tanto es así que Bush Romero decide comprar largas extensiones de terreno alrededor de la bahía de Akumal y fundar allí un pequeño municipio, que sirva de eje para el CEDAM, y que atraiga a buceadores y amantes del submarinismo de todo el mundo. Y todo ello años antes de que el Gobierno mexicano se plantease siquiera convertir el cercano enclave de Cancún en un megadestino turístico. Es por eso que Akumal está considerado como el primer destino turístico de toda la provincia de Yucatán, aunque su fama no llegue a ser tan grande como la de Cancún y otros proyectos posteriores.

Ahora Akumal se ha convertido en un destino más de la Riviera Maya, no tan popular como Cancún, pero ni falta que hace. Es un verdadero paraíso natural para todo aquel que quiera descubrir los secretos que guardan sus costas y sus cavernas. Los amantes del buceo y del snorkel sienten predilección por este destino caribeño, que en los últimos años está viendo como la cantidad de turistas crece sin parar, también con la llegada de grandes resorts y todo tipo de divertimentos para los turistas, alrededor del municipio y de la propia bahía de Akumal.

 

Uno de los resorts más importantes de la zona es sin duda el Hotel Las Villas Akumal, un complejo en primera línea de playa que cuenta con varias villas independientes con una, dos o tres habitaciones, perfectas tanto para parejas como para familias enteras o grupos de amigos que quieran conocer este pedacito de paraíso caribeño que es Akumal. Desde el hotel se tiene una vista perfecta de la bahía, e incluso también de las famosas tortugas marinas, que dan nombre al propio municipo (Akumal en maya es sitio de tortugas). El confort, el relax y la tranquilidad son las máximas de este complejo hotelero de primera.

Como decimos, el Hotel Las Villas Akumal se encuentra en primera línea de playa, junto a la bahía, por lo que los turistas no tendrán que andar apenas para llegar a esta maravillosa playa de arena fina y aguas cristalinas, como la mayoría de playas caribeñas. Y aunque estar en la playa será un lujazo, si nos quedamos en el hotel tampoco vamos a sufrir demasiado, ya que encontraremos todo tipo de servicios que harán nuestra estancia más agradable. Desde la zona de alberca rodeada de exóticos jardines hasta el maravilloso spa con jacuzzi, sauna y piscina climatizada en el que podremos relajarnos si hemos tenido un día de turismo ajetreado.

Así mismo, el hotel cuenta con un lujoso restaurante donde podremos desayunar y almorzar, con un estilo de gastronomía típica mexicana pero con ciertos toques caribeños, que la convierten en un cóctel sabrosísimo y muy recomendable. El hotel incluye también servicio de cambio de moneda, gimnasio, tienda, salones para reuniones y eventos, acceso a Internet mediante WiFi, centro de negocios y lavandería. Algunos servicios extra que se pueden contratar también son el de babysitter, el de chef privado o el de masajes.

akumal 2

Y en cuanto a los alojamientos, como ya hemos comentado anteriormente, el complejo dispone de varias villas muy amplias, que pueden ser de uno, dos o hasta tres habitaciones, para alojar a parejas, grupos o familias enteras. En todas estas villas encontraremos televisión por cable, aire acondicionado, baño completo, balcón con vistas a la bahía, secador de pelo, caja fuerte de seguridad, minibar, acceso WiFi a Internet y teléfono de marcación directa. Además, el hotel pone a disposición de todos sus alojados equipos de buceo, snorkel, kayak o tenis de mesa sin coste alguno, para que disfruten aún más de su estancia.

En cuanto a los precios, las tarifas de este hotel variarán bastante según la temporada en la que deseemos alojarnos y el tipo de villa que escojamos. Los precios para una junior suite varían entre los 139 y 219 dólares, mientras que para las villas con dos habitaciones, los precios oscilan entre entre 179 y 489 dólares. Por último, los precios para las villas con tres habitaciones están entre los 379 y los 629 dólares. A todos estos precios hay que sumar el 14% en impuestos.

Hotel Las Villas Akumal ****

Playa del Carmen, Bahía de Akumal

Akumal (Quintana Roo)

TEL: (52) 984- 875-7050

reservations@lasvillasakumal.com

http://www.lasvillasakumal.com/espanol/default.asp

 

Deja un comentario

Top