Huatulco, cuyo nombre completo es Santa María de Huatulco, trae innegables reminescencias del pasado de México como zona conquistada por los españoles. De hecho, en apenas unos pocos años la ciudad cumplirá su 500 aniversario, ya que fue fundada a principios del siglo XVI, aunque no llegaría a titular como ciudad hasta 1600. En esa época, Huatulco ya se había convertido en un importante puerto del Pacífico, atrayendo la atención de muchos comerciantes, y por supuesto, también de los piratas, como el famoso Francis Drake. Las cosas han cambiado bastante en Huatulco desde entonces.

Huatulco se ha convertido en estas últimas décadas en un reclamo turístico importante para el estado de Oaxaca. Sus nueve bahías conforman un destino turístico digno de ser visitado, por todas las posibilidades y opciones que ofrecen. En su mayoría vírgenes y apenas utilizadas para el turismo hasta estos años, las bahías de Huatulco conforman un gran terreno destinado al ecoturismo, ya que siempre se ha mantenido un gran respeto por la naturaleza, y se ha buscado la manera de conseguir que el turismo y el medio ambiente se simbionizaran para dar lugar a un destino único en el país.

hotel-marina-resort

Huatulco dispone de muchos atractivos ecoturísticos, desde sus maravillosas bahías hasta sus selvas tropicales de interior, en las que encontraremos también cascadas y ríos perfectos para practicar deportes como el rafting. Si no somos de emociones tan fuertes, un poco de senderismo por estos parajes naturales será una mejor opción, ya que podremos conocer palmo a palmo los extraordinarios paisajes de Huatulco de una manera sencilla y menos peligrosa. El reclamo del ecoturismo es uno de los más importantes en la zona, además de estar muy cerca de otros puertos también importantes, como Puerto Escondido.

Fue precisamente la finalización de las obras en las carreteras cercanas a Puerto Escondido lo que hizo que el FONATUR (Fondo Nacional de Turismo) eligiese a Huatulco como una zona interesante para convertirla también en un reclamo turístico, en este caso centrándose en sus parajes naturales y en sus bahías vírgenes. En sus alrededores encontramos sierras, montañas y valles, recorridos por varios ríos y afluentes. Su temperatura promedio es de 28 grados, y nunca baja de los 15, ni siquiera en invierno, aunque tampoco pasa de 38 en verano, por lo que se mantiene en unos excelentes promedios para disfrutar de todo lo que Huatulco nos ofrece. Además, hay 356 días de sol en el año, y es muy complicado que la lluvia nos fastidie los planes.

hotel-marina-resort1-300x199

Huatulco se ha convertido, pues, en uno de los destinos principales de la costa Sur de México, y muchos visitantes se siguen sorprendiendo por la calidad de sus playas y la enorme belleza de sus paisajes. El crecimiento alrededor de sus bahías es imparable, y cada vez hay más hoteles y resorts de calidad en la zona, además de tiendas, restaurantes e incluso centros comerciales, para que los turistas puedan encontrar cualquier cosa que deseen.

Uno de los mejores resorts en los que podemos alojarnos en Huatulco es el hotel Marina Resort, un gran complejo situado frente a la bahía de Santa Cruz, una de las más bellas y populares de la zona. El hotel Marina Resort destaca por el estilo mediterráneo de su construcción y por la gran variedad de servicios y opciones que nos ofrece. Un hotel de tres estrellas con un trato de cinco y unas comodidades y servicios excelentes, a un precio inmejorable, como podremos ver al final.

En el hotel Marina Resort cada trabajador se esfuerza por ofrecer a los visitantes el mejor servicio posible. Esta amabilidad y profesionalidad propias de los empleados, unida a las magníficas instalaciones del complejo y a su inmejorable ubicación, nos ayudarán a pasar una vacaciones perfectas e inolvidables. Ya sea acudiendo a la playa, que está muy cerca del hotel, y disfrutando allí del club de playa del mismo, con todo tipo de comida y bebida a nuestra disposición, o quedándonos en la propia piscina del hotel, junto a la que también encontraremos un pequeño snack bar, lo que está claro es que disfrutaremos como niños de nuestra estancia.

hotel-marina-resort-2-300x201

Y para niños también hay servicios especiales, como el club infantil o la piscina chapoteadero especialmente pensada para los que aun no saben nadar. Los servicios del hotel se completan con un maravilloso restaurante, el Margaritas, en el que podremos degustar los platos típicos de la zona, así como una buena selección de otros platos internacionales. Además de esto, el hotel cuenta con servicio internet Wifi, aparcamiento gratuito y salones para reuniones de empresa.

En cuanto a las habitaciones, el hotel Marina Resort nos ofrece la posibilidad de alojarnos en cuatro tipos distintos de habitaciones: la habitación estándar, la suite junior, la suite triple y la Master suite. Todas ellas cuentan con dos camas matrimoniales, televisión por cable, baño completo y aire acondicionado. Las suites además cuentan con teléfono, caja de seguridad, comedor y balcón o terraza privada. Por último, la Master Suite es una suite con dos habitaciones contiguas unidas por un gran comedor, además de tener también cocina y frigorífico, y terraza privada con vistas a la bahía.

Si hablamos de los precios de este hotel, las tarifas serán variables según el tipo de habitación que escojamos y la temporada en la que nos alojemos. La habitación estándar nos saldría aproximadamente por unos 70 dólares la noche, mientras que la Suite Jr subiría hasta los 87 dólares aproximadamente. Por último, la suite triple se quedaría en 107 dólares por noche. Los precios de la Master Suite no han sido facilitados. Hay que añadir que en todas estas tarifas va incluido un desayuno americano tipo buffet.

Hotel Marina Resort ***

Tehuantepec 112, sector A, Santa Cruz

Huatulco (Oaxaca)

Tel: 01 800 712 7753

http://www.hotelmarinaresort.com/