Estás aquí
Home > Hoteles > Hotel Maya Tulipanes – Palenque

Hotel Maya Tulipanes – Palenque

Si por algo es conocido el estado de Chiapas en todo el mundo es por el yacimiento arqueológico de Palenque, una antiquísima ciudad maya, seguramente la mejor conservada hoy en día en todo México, lugar de residencia de esta antigua cultura que tanto fascina últimamente a todo el mundo. La zona arqueológica de Palenque fue descubierta en 1740, dos siglos después de que los primeros frailes españoles fundaran la pequeña villa de Palenque en sus cercanías. La demora en el descubrimiento de esta imponente ciudad se debió a la espesa selva que la rodea, y a los pocos medios que poseían por aquellos tiempos los exploradores.

hotel-maya-tulipanes

A raíz del descubrimiento de este yacimiento, Palenque se ha convertido en una de las ciudades más importantes, arqueológicamente hablando, de toda América, puesto que conserva perfectamente los restos de la cultura maya, investigada por cientos de personas a lo largo de esos siglos. La pequeña villa de Palenque ha ido creciendo en consonancia con el crecimiento de turistas que llegaban hasta ella para visitar la zona arqueológica. Este yacimiento ha permitido crear en Palenque unas buenas infraestructuras turísticas, tanto de hoteles grandes y resorts como de pequeñas pensiones más modestas, así como tiendas, restaurantes y otros establecimientos para el ocio de los turistas.

Actualmente, y como no podía ser de otra manera, la ciudad de Palenque vive del turismo gracias sobre todo al yacimiento arqueológico cercano, pero también al resto de maravillosos parajes naturales que la rodean, desde la espesa selva tropical mexicana hasta las preciosas cascadas de Agua Azul y MisolHa, entornos naturales verdaderamente impresionantes que también han llamado la atención de los turistas que buscaban en Palenque algo más que restos mayas. El ecoturismo se ha convertido en el principal propulsor de la economía de la ciudad, dada su ubicación en una zona llena de parajes naturales impresionantes y muy aprovechables.

A pesar del gran crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos años, Palenque sigue siendo un municipio mediano, de poco más de 45.000 personas, un destino turístico diferente, donde la tranquilidad y el sosiego son los protagonistas. Es muy elogiado por aquellos turistas que vienen de grandes urbes o ciudades demasiado superpobladas, y que encuentran en este sitio y en los maravillosos parajes naturales que lo rodean un verdadero oasis de paz. Eso no quita que uno pueda pasarlo bien en Palenque, en sus restaurantes, bares, discotecas y demás zonas de ocio, también preparadas para que la diversión sea la nota predominante en las vacaciones de sus visitantes.

hotel-maya-tulipanes1

Muy cerca del centro de Palenque, en una zona ecoturística de lujo llamada La Cañada, se encuentra el hotel Maya Tulipanes, un alojamiento de cuatro estrellas, distinguido como uno de los mejores de la zona, tanto por su ubicación como por todo lo que ofrece al visitante. Como decimos, se encuentra en un paraje ecoturístico, que ha sido construido proporcionando al cliente todos los lujos posibles, pero siempre teniendo en cuente el medio ambiente y cuidando mucho de no dañarlo. Al fin y al cabo, una de las ventajas cualitativas de Palenque es poder alojarnos en sitios como este, con todas las comodidades, y junto a la naturaleza.

Gracias a su magnífica ubicación, a escasos 500 metros del centro de la ciudad, y a pocos minutos en coche de la Zona Arqueológica de Palenque, el hotel Maya Tulipanes es un vergel de tranquilidad a pocos pasos de toda la vida que podemos encontrar en Palenque. Parecerá que nos hemos ido a vivir en el paraíso, por los maravillosos jardines que rodean el complejo, y por las comodidades y lujos que encontraremos en él, empezando por la amabilidad de todo el servicio, que siempre estará dispuesto a cumplir nuestros deseos y hacernos sentir más cómodos.

El hotel está preparado para recibir tanto familias como ejecutivos y hombres de negocios. Cuenta con tres salones funcionales perfectamente habilitados para convenciones, eventos de todo tipo y reuniones de trabajo. Así mismo, la zona de piscinas del hotel será uno de los puntos más destacados de nuestras vacaciones, especialmente para los más pequeños, que disfrutarán al máximo refrescándose en la alberca. El hotel ofrece, así mismo, parking gratuito y vigilado las 24 horas, conexión gratis a Internet vía Wifi en todo el complejo, un área de juegos infantiles, un elegante lobby en el que podremos sentarnos a leer el periódico con tranquilidad, servicio de lavandería, caja de seguridad y por supuesto, un extraordinario restaurante en el que degustaremos platos típicos de la zona, con todo el sabor de México.

hotel-maya-tulipanes3

En todo el hotel encontraremos réplicas mayas de gran belleza y verosimilitud con las originales, un acierto en cuanto a decoración. Como acierto es también la decoración impecable de las habitaciones del hotel Maya Tulipanes, 74 cómodas estancias completamente equipadas con televisión, teléfono, aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad, plancha, secador y servicio de habitaciones, para que no tengamos que mover un dedo en toda nuestra estancia.

A diferencia de otros hoteles, en el hotel Maya Tulipanes todas las habitaciones son del mismo tipo, todas son igual de lujosas y confortables, y por tanto, todas tienen la misma tarifa. El precio por habitación y noche es de 72 dólares, con capacidad máxima para dos adultos por habitación. En el caso de los niños, son gratis hasta cierta edad. Para más información, consultar la excelente página web del hotel Maya Tulipanes, una de las mejores y más ecológicas opciones de alojamiento en la mágica Palenque.

Hotel Maya Tulipanes ****

Centro Turístico y Ecológico “La Cañada”, Cañada No. 6

Palenque (Chiapas)

Tel: +52 (916) 345-0201

Fax: +52 (916) 345-1004

http://www.mayatulipanes.com.mx/es/index.html

Deja un comentario

Top