Estás aquí
Home > Hoteles > Hotel Park Royal – Cozumel

Hotel Park Royal – Cozumel

Cozumel es la tercera isla más grande del estado mexicano, y la segunda por población. Se ubica en la costa sureste del país, en el Mar Caribe, a escasos 50 kilómetros de Cancún, ciudad con la que está hermanada, y perteneciente a su mismo estado, Quintana Roo. Cozumel es una de esas joyas caribeñas que tanto abundan en México, un poco desconocida por ser seguramente eclipsada por Cancún, el mayor destino turístico del país, que se encuentra tan cerca. Sin embargo, Cozumel también es un destacado destino turístico en México, siendo el primer puerto en número de cruceros en todo el país, y un paraje sin igual para los amantes del buceo y el submarinismo, pues cuenta con un gran arrecife de coral que rodea toda la isla, dado a conocer en 1960 por el célebre Jacques Costeau.

Cozumel era isla bastante aislada de tierra hasta la segunda mitad del siglo XX. Tras la Segunda Guerra Mundial, las comunicaciones mejoraron mucho, y permitieron a los turistas descubrir este pequeño trozo de paraíso tropical. Su cercanía a Cancún sirvió en un principio para darla a conocer como destino alternativo, menos abarrotado. Los magnates de los cruceros por el Caribe descubrieron en ella un punto de atraque perfecto para sus travesías, y han convertido a su puerto en el más importante del país en cuanto a los cruceros.

Hotel Park Roya

La riqueza de sus parajes naturales, la arena casi virgen de sus playas y sus aguas cristalinas, y el clima siempre entre lo primaveral y veraniego hacen de Cozumel un destino perfecto para cualquier época del año, tanto para familias que quieran disfrutar de unas vacaciones entrañables como para parejas que deseen una luna de miel romántica y perfecta. Cozumel atrae también a un gran número de amantes de la vida submarina y del buceo, ya que como hemos dicho anteriormente, posee unas aguas perfectas para este tipo de prácticas, con gran diversidad de fauna y flora marina, que harán las delicias de los amantes del snorklee.

Cozumel cuenta con su propio aeropuerto, que tiene vuelos casi diarios desde Ciudad de México. Otra de las formas de llegar a la isla es en ferry, desde Cancún, cuyo viaje nos servirá ya como aperitivo para descubrir las maravillas del Mar Caribe que podremos disfrutar en Cozumel. La ciudad principal de la isla lleva su mismo nombre, Cozumel, y cuenta con casi 80.000 habitantes, que dependen en mayor o menor medida del turismo. La Laguna de Chankabab es uno de los principales atractivos naturales interiores de Cozumel, aunque se encuentra a escasos 100 metros de la playa. Esta laguna tiene un túnel subterráneo que comunica con el mar, lo que la convierte en una especie de acuario natural. Además, está rodeada por un fantástico jardín botánico con especies autóctonas, un verdadero vergel por el que da gusto pasear.

En Cozumel existen una gran variedad de hoteles y alojamientos de todas las calidades, pero pocos hay mejor cualificados que el Hotel Park Royal, un lujoso resort de cinco estrellas situado en primera línea de playa, en una zona céntrica de la ciudad, a apenas minutos del aeropuerto y de toda la zona de ocio y restauración de Cozumel. El hotel Park Royal ha sido premiado por su elegante diseño interior, y es considerado uno de los hoteles más distinguidos de la zona. Tiene incluso un pequeño acceso exclusivo para sus clientes a una caleta  que permitirá a los usuarios disfrutar del mar sin tener que apretarse en la playa.

El Park Royal es un resort que se acoge a la tarifa de Todo Incluido, haciendo que sus clientes se despreocupen por lo que gastan, ya que cualquier comida o bebida que tomen está ya incluida en el precio. Y si por algo destaca el hotel es por su servicio de restauración, y la gran calidad y variedad de sus bares y restaurantes. En total son cinco bares, cada uno con su ambientación propia, y dos restaurantes, el Mexicano y el Italiano, en los que podremos disfrutar de la gastronomía y los cócteles del hotel tanto como queramos, gracias al Todo Incluido.

El Todo Incluido también se cuenta para las actividades deportivas y de ocio que se realizan en el hotel cada día, ya sea en cualquiera de sus tres grandes piscinas o en su teatro al aire libre. Además, si queremos relajarnos, nada mejor que meternos en uno de los dos jacuzzis con vistas al mar. El hotel cuenta también con un club para niños, un centro de negocios totalmente equipado, y una gran variedad de salones para celebrar conferencias, eventos, congresos, bodas y otras celebraciones, siempre con el mejor servicio de todo Cozumel.

Las habitaciones del Park Royal tienen todos los lujos que uno cabría esperar en un alojamiento de este tipo. Sus suelos de mármol y su impresionante y exquisito diseño interior nos dejarán con la boca abierta. Hay dos tipos de habitaciones, dependiendo del tipo de vista que elijamos, la Suite con vistas al jardín y la Suite con vistas al océano. En ambas encontraremos aire acondicionado, televisión por cable, baño completo con tocador, teléfono, acceso a internet vía Wifi y caja de seguridad. Además cuentan con balcones privados que tienen unas grandiosas vistas según hayamos escogido.

En cuanto a los precios de las habitaciones, estos son realmente económicos si tenemos en cuenta que estamos en un resort de cinco estrellas con todo incluido. La suite con vistas al jardín se queda en 172 dólares por noche, mientras que la suite con vistas al océano sube hasta los 200 dólares por noche. Estos precios son con todo incluido, pero para dos personas por habitación. Unos precios realmente competitivos para disfrutar de Cozumel, la isla que ha fascinado a tantos turistas y amantes del buceo, y que le está esperando con los brazos abiertos.

Hotel Park Royal *****

Playa Paraíso Km. 3.5 Carretera a Chankanaab.

Cozumel, Quintana Roo

Tel: ++52 (987) 872-0700

Fax: ++52 (987) 872-1301

http://park-royalhotels.com/es/park-royal/cozumel

Deja un comentario

Top