Estás aquí
Home > Ciudades > Hotel Playa Suites – Acapulco

Hotel Playa Suites – Acapulco

Acapulco es uno de los puertos más importantes de la costa Pacífica mexicana, y como tal, también se ha convertido en un impresionante destino turístico, afamado en todo el mundo, y en dura pugna con la Riviera Maya por ser, honoríficamente, el mejor destino de playa de México. Son millones los visitantes y turistas que escogen las playas de Acapulco para sus vacaciones, lunas de miel o incluso viajes de fin de carrera. Una ciudad preciosa, más allá de sus playas de arena fina y agua cristalina.

Con casi 700.000 habitantes, Acapulco recibió a finales del siglo XX un gran impulso por parte del FONATUR, un organismo que trataba de fomentar el turismo y de crear grandes centros turísticos en ciudades y poblaciones costeras, para que ganaran en calidad de vida. Y aunque Acapulco ya tenía una fuerte relación comercial gracias a su puerto, el turismo se convirtió en poco tiempo en la actividad más provechosa para la ciudad. En apenas un par de décadas, Acapulco se llenó de hoteles y resorts que atrajeron a una gran cantidad de turistas nacionales, pero sobre todo extranjeros. La ciudad ofrecía todo lo que uno puede desear en sus vacaciones: playas hermosas, relax, diversión y marcha nocturna.

hotel-playa-suites-2

Muchos de estos visitantes son ilustres estrellas de cine y gente del mundo del espectáculo, que se quedaron prendados de Acapulco desde mediados de los 50, y que en muchos casos, han construido aquí sus casas de verano, en lujosas urbanizaciones cercanas a la playa. El hecho de que la jetset veranease aquí también ha contribuido, en gran medida, a que Acapulco sea visto como un destino exclusivo, aunque a decir verdad, si sabemos buscar bien, encontraremos hoteles y alojamientos al alcance de cualquier bolsillo.

Acapulco destaca por su clima tropical, sus playas paradisíacas y la gran cantidad de pubs, bares y discotecas que incendian la noche en la ciudad. Pero si queremos hacer también otro tipo de turismo más monumental y cultural, vamos a tener al alcance de nuestra mano muchas visitas interesantes, a monumentos y edificios religiosos, islas, lugares históricos del estado de Guerrero o sitios arqueológicos como Tehuacalco, en el que aprenderemos más sobre las culturas precolombinas que habitaban aquel lugar siglos atrás de que el hombre blanco llegase.

hotel-playa-suites-1

Como decimos, una de las cosas más destacadas de la ciudad de Acapulco es la gran cantidad de hoteles y resorts que pone a disposición de todo aquel que quiera visitarla. En este sentido, uno de los hoteles más lujosos es el Hotel Playa Suites, un cuatro estrellas que combina el lujo y una exquisita decoración con unos precios más que asequibles, y unos paquetes y ofertas vacacionales que tentarían a cualquiera para disfrutar de las maravillas que Acapulco nos ofrece.

El hotel Playa Suites está ubicado en la Zona Dorada, la parte hotelera de Acapulco por antonomasia, a tan solo unos metros de Playa Condesa, una de las mejores de la ciudad. De hecho, el hotel cuenta con una parte de esa playa semiprivada para sus clientes, para que estos no tengan que preocuparse por el bullicio o el overbooking que suele haber en estas playas en las horas de máximo turismo. Pero si preferimos quedarnos en la piscina del hotel, el Playa Suites nos ofrece una zona de alberca espectacular, toda ajardinada, con camastros y sillas para descansar al borde del agua,  y un snack bar donde tomarnos algo mientras los niños juegan tranquilos en el chapoteadero, vigilados siempre por monitores y socorristas profesionales.

Además, el Playa Suites cuenta con dos restaurantes dentro del complejo, el Buffet Internacional, donde podremos encontrar comida de todo tipo de gastronomías mundiales, además de la mexicana, por supuesto, y el Restaurante el Morro, donde normalmente tomaremos el desayuno y el almuerzo. Además, el hotel cuenta con su propio bar en la zona de playa, en el que también podremos disfrutar de comida rápida en las horas centrales del día, todo ello con el servicio de Todo Incluido, en caso de contratarlo con nuestra estancia.

hotel-playa-suites-3

Los servicios del hotel se completan con área de juegos, área infantil, gimnasio, sala de masajes, lavandería, tintorería, pequeña tienda de souvenirs artesanales, tabaquería, salones para banquetes, cenas y convenciones y servicio de Internet Wifi en todo el hotel.

El hotel Playa Suites nos ofrece una gran cantidad de habitaciones, divididas en tres tipos de suites: las Junior Suites, las Bahía Suites y las Penthouse Suite. Todas ellas cuentan con cuarto de baño completo, televisión por cable, teléfono de marcación directa, aire acondicionado, caja de seguridad, balcón privado con vistas, sofá cama y sala de estar (solo para Bahía Suites). Además, todas estas habitaciones incluyen dos camas dobles y están exquisitamente decoradas.

Si estamos decididos a alojarnos en este hotel pero solo nos queda mirar el precio, descubriremos que las tarifas del Playa Suites son mejores de lo que imaginábamos. Siempre variarán, dependiendo de la temporada en la que nos alojemos, pero podemos hacer un precio medio por habitación y día. La habitación doble Junior Suite nos saldría a partir de 60 dólares, subiendo hasta los 110 en caso de que escogiéramos la opción de Todo Incluido. En cuanto a la Bahía Suite, solo el alojamiento sale por 90 dólares, mientras que el Todo Incluido se queda en 145 dólares. Unos precios tremendamente económicos para un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa y en Acapulco, un destino exclusivo y paradisíaco.

Hotel Playa Suites ****

Av. Costera Miguel Alemán 123

Acapulco (Guerrero)

Tel: (01 744) 469 5000

Fax: (744) 485-87-31

http://www.playasuites.com.mx/

Deja un comentario

Top