Estás aquí
Home > Hoteles > Hotel Presidente Intercontinental Resort – Cancún

Hotel Presidente Intercontinental Resort – Cancún

Cuando en 1974, los responsables del Fondo Nacional de Fomento del Turismo en México planearon crear un gran destino turístico en la zona de Cancún, seguramente nunca pensarían llegar al éxito que han obtenido. No solo cumplieron su objetivo con creces, sino que Cancún se ha convertido ahora en uno de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo. La zona lo tiene todo: sol, playa, aguas cristalinas, temperaturas perfectas, diversión, ocio, buena gastronomía… ¿Qué más se puede pedir para una ciudad que hace cincuenta años era el refugio de unas cuantas familias de pescadores?

Situada en el extremo de la península de Yucatán y bañada por las cálidas aguas del Caribe, Cancún se ha consolidado como un destino turístico muy importante dentro de México, seguramente el principal, junto con Acapulco. En este sentido, el turismo tomo la ciudad en apenas dos décadas, con la construcción de grandes hoteles y resorts, y de todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y establecimientos de ocio alrededor de ellos. Las condiciones naturales del lugar han propiciado el crecimiento espectacular del número de turistas que vienen atraídos por las playas de arena perfecta y agua límpida, así como por todo el ocio que se ha reunido en la zona.

Presidente-Cancun-Resort

La Zona Hotelera de la ciudad es donde se reúnen la mayor cantidad de hoteles y resorts de Cancún. Muchos de ellos cuentan incluso con playas privadas para sus clientes, algo realmente lujoso si queremos evitar las playas abarrotadas del resto de la ciudad. En este sentido, la Zona Hotelera se encuentra también muy cerca de toda la zona de ocio, con discotecas, pubs y restaurantes donde podremos divertirnos, además de las típicas tiendas donde comprar un recuerdo para llevarlo de vuelta a casa, como souvenir de unas vacaciones que seguro que han sido maravillosas.

Esta Zona Hotelera se encuentra en Isla Cancún, un itsmo que se comunica con tierra a través de tres puentes. Dentro de Isla Cancún encontraremos una gran cantidad de hoteles y resorts, además de zonas de ocio, campos de golf y urbanizaciones residenciales de lujo, como Puerto Cancún. Se trata, pues, de la zona más distinguida de la ciudad, sin duda, la escogida por muchos turistas, famosos y anónimos, para pasar unas vacaciones de ensueño. No será extraño si se encuentra con alguna celebritie mientras almuerza con su familia en alguno de los típicos restaurantes a pie de playa.

 

Uno de los hoteles más lujosos que se pueden encontrar en esta inmensa zona de Cancún es el hotel Presidente Intercontinental, un resort realmente enorme que tiene su propia playa privada, catalogada por muchos como la mejor de la zona, y que cuenta con unas instalaciones absolutamente increíbles, que le han otorgado la categoría de Gran Turismo, uno de los pocos en Cancún con esta categoría, por encima de los cinco estrellas. Y es que en el resort Presidente Intercontinental vamos a encontrar todos los lujos y comodidades que siempre hemos deseado en nuestras vacaciones, desde unas instalaciones completísimas hasta el mejor servicio de todo Cancún.

El resort cuenta con un gran gimnasio con todo tipo de máquinas de última tecnología, por si queremos seguir poniéndonos en forma incluso en vacaciones. Además, el centro de salud del gimnasio incluye sauna, jacuzzi y solárium, para que podamos relajarnos después del duro esfuerzo deportivo. Por supuesto, en la parte exterior ajardinada encontraremos la piscina al aire libre, con zona de tumbonas y también zona especial infantil siempre bajo vigilancia de socorristas profesionales, para que no tengamos que preocuparnos por los juegos de los más pequeños. El hotel cuenta además con una tienda de regalos y souvenirs, y un quiosco en el que podremos comprar helados y golosinas para tomarlas en la piscina o en cualquier otra parte del recinto.

Además de estas instalaciones, el resort Presidente Intercontinental cuenta con un gran centro de negocios, con todo tipo de facilidades para celebrar reuniones o eventos profesionales, desde salones preparados con los últimos adelantos en medios audiovisuales, hasta servicio de fax, fotocopiadora e internet vía Wifi en todo el recinto. Y por supuesto, la oferta culinaria está bien completa con los restaurantes El Caribeño y Caña Brava, donde podremos degusta los exquisitos platos de la gastronomía mexicana, además de disfrutar de unos buenos combinados y cócteles en alguno de los tres bares con los que cuenta el resort.

Las habitaciones del resort Presidente Intercontiental siguen en la estela del lujo y la comodidad del resto del hotel. Hay tres tipos de alojamientos diferentes: la habitación Estándar, la habitación Deluxe y la Suite. Todas ellas cuentan con televisión por cable, aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad, minibar, teléfono, cafetera, escritorio, balcón con vistas y despertador. Como es evidente, las suites serán más grandes y tendrán más servicios que las habitaciones estándar, pero serán también más.

Y hablando del precio de las habitaciones, las tarifas pueden variar mucho dependiendo del tipo de habitación que escojamos y sobre todo, de la temporada en la que acudamos al resort. Los precios de las habitaciones suelen ir desde 100 dólares a los 200 dólares de las suites, aunque pueden salir mucho más caras, dependiendo de la época del año y del tipo de servicios que necesitemos. Un precio bastante aceptable para un hotel de auténtico lujo, en la mejor zona de Cancún.

Hotel Presidente Intercontinental Resort (GT, Gran Turismo)

Boulevard Kukulklan, km 7,5 Zona Hotelera

Cancún (Quintana Roo)

Tel: +52-998-8488700

Fax: +52-998-8832515

http://www.ichotelsgroup.com/intercontinental/es/us/locations/cancun

Deja un comentario

Top