México es hoy en día toda una potencia en lo que al sector turístico se refiere, un destino de destinos, un país en el que podemos encontrar numerosos centros turísticos interesantes, tanto de interior como de costas, que son los que estamos viendo más a menudo en este blog. El estar “encerrado” entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico ha bendecido a México con infinidad de playas, puertos y ciudades costeras que son una auténtica delicia para el visitante. El Gobierno era consciente de eso, y por ello quiso convertir a muchas de ellas en auténticos destinos turísticos internacionales.

Una de estas ciudades era Mazatlán, conocida comúnmente como La Perla del Pacífico, uno de los puertos más importantes de la costa Oeste mexicana, que ahora también es uno de los destinos turísticos más usuales de este litoral. A partir de los años 70, el gobierno decidió convertir a Mazatlán en lo que es hoy en día, construyendo infraestructuras como carreteras y aeropuertos, mejorando la ciudad y atrayendo a un gran número de hoteles, resorts, tiendas y restaurantes. Los turistas comenzaron a llegar en masa, y es que es complicado encontrar una ciudad con más de 40 kilómetros de hermosas playas esperando a los visitantes.

hotel-mazatlan

Mazatlán es hoy en día un destino turístico de primera categoría dentro de México, aunque pueda parecer que no es tan popular como Acapulco o Riviera Maya. Sin embargo, la gran cantidad de hoteles y resorts de lujo construidos en estas últimas décadas han conseguido que el turismo crezca en la ciudad, dando como resultado el crecimiento de todo lo relacionado con el sector terciario, y por ende, de la economía global de Mazatlán. Porque hay muchas y muy buenas playas, sí, pero también teatros, salas de conciertos y exposiciones, museos y centros históricos dignos de ser visitados para conocer algo más de la ciudad.

Como ciudad turística que es, Mazatlán está repleta de bares, restaurantes y tabernas donde podremos disfrutar de la mejor gastronomía mexicana, así como otras muchas tiendas y centros comerciales. Una de las zonas más visitadas por los turistas es el Malecón de Mazatlán, una inmensa avenida de más de 9 kilómetros en la que nos encontraremos absolutamente de todo, desde acantilados hasta cines, pasando por monumentos, y todo ello paseando a orillas del Océano Pacífico. Una auténtica gozada para aquellos valientes que se atrevan a recorrerlo entero, aunque ya advertimos que no es fácil.

hotel-mazatlan-1

En medio de este paradisíaco ambiente se encuentra uno de los mejores hoteles de la ciudad, el Hotel Royal Villas, en plena Zona Dorada de Mazatlán, y en un punto estratégico que le permite estar cerca de la zona de comercios y restauración, además de la propia playa, que está justo al lado. En esta magnífica ubicación se erige uno de los hoteles más grandes de la ciudad, un auténtico resort de cinco estrellas en donde todo es lujo y elegancia, desde las suites a la decoración de la entrada, para hacer que los visitantes se sientan como reyes.

Como todo gran resort que se precie, el Royal Villas de Mazatlán tiene en su centro una gran y hermosa zona de albercas, en la que podemos darnos un buen chapuzón en cualquier momento, antes o después de haber ido a la playa. Junto a la zona de albercas tenemos el hermoso jardín por el que se puede pasear al atardecer, con bonitas vistas a la bahía. Además, el hotel ofrece un completo servicio de masajes en su Spa particular, que también incluye jacuzzi y sauna. Es imposible salir con tensiones de este resort, porque en él se te olvidan todos los problemas.

Por supuesto, otra cosa que no puede faltar en un resort de este calibre es la oferta gastronómica, que en el Royal Villas es más que completa. Tenemos el restaurante principal, La Hacienda De La Flor, con platos típicos mexicanos elaborados por uno de los mejores chefs de la ciudad. También algo más informal, como el bar Cenote, un sitio donde se sirven cócteles y bebidas de todo tipo, y en el que cada noche hay una nueva diversión, ya sea teatro, música en directo o karaoke. Y por supuesto, la Cafetería Montealbán, en donde degustaremos maravillosos desayunos tipo buffet.

hotel-mazatlan-3

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 125 suites, que van desde la Junior Suite Mitla, la más “pequeña”, con capacidad para cuatro personas, hasta la Suite Pentohouse, que consta de tres habitaciones reunidas en torno a un gran salón, con varias terrazas e incluso jacuzzi privado en una de ellas. En todas encontraremos televisión por cable, teléfono de marcación directa, baño completo con tina, cocineta, comedor, nevera, minibar, caja fuerte, acceso libre a Internet vía Wifi, y magníficos balcones o terrazas con vistas al mar.

En cuanto al precio de estas habitaciones, como podrán comprender hay varias tarifas, dependiendo de la habitación que escojamos, el número de personas y por supuesto, la temporada. Pero para servir de base, podemos explicarles que la habitación más barata para dos personas sale en torno a 130 dólares la noche, Y si queremos tirar la casa por la ventana y alojarnos en la habitación más cara, la Suite Penthouse, esto nos costará más de 1.000 dólares, aunque eso sí, esta habitación se puede compartir con hasta 8 personas.

Hotel Royal Villas *****

Av. Camarón Sábalo No. 500 / Zona Dorada

Mazatlán (Sinaloa)

Tel. 011 52 (669) 916.6161 al 70

Fax: 011 52 (669) 914.0777

http://www.royalvillas.com.mx/Espanol/principal.php