Estás aquí
Home > San Luis Potosí > Huasteca Potosina: Vacaciones Semana Santa 2016

Huasteca Potosina: Vacaciones Semana Santa 2016

La región conocida como Huasteca Potosina se encuentra ubicada en el estado de San Luis Potosí, en México. Se dice de ella que es la última selva en el continente americano si nos desplazamos de sur a norte. Es conocida especialmente por su exuberante vegetación, sus ríos de aguas limpias y, usualmente, de un color turquesa, así como por diversas pozas, cuevas y cascadas que conforman paisajes únicos. Esta es una excelente opción para pasar las vacaciones de Semana Santa 2016.

Lugares para conocer en la Huasteca Potosina

La ciudad más importante de la región de la Huasteca Potosina es Ciudad Valles, ahí se ubican la mayoría de los complejos turísticos y de servicios del área. Sin embargo, en gran cantidad de las poblaciones que se encuentran en la zona de la Huasteca Potosina cuentan, al menos, con algún pequeño hotel u hostal; también suelen ofrecerse sitios donde se puede acampar con toda seguridad. A continuación te presentamos algunos de los lugares más representativos y bellos de la Huasteca Potosina:

-Micos: En este sitio se encuentran siete cascadas de forma escalonada, que forman diversos estanques y cristalinos. En Micos se puede practicar kayak, nado y descenso en balsas; así como rappel, senderismo, campismo y paracaidsismo.

-Aquismón: Es uno de los municipios que conforman la Huasteca Potosina. Aquí se encuentra una de las 13 maravillas del país: el denominado “Sótano de las Golondrinas”, un enorme hueco en la roca de unos 500 metros de profundidad, el cual suele estar habitado por aves. Es también en Aquismón que se encuentra la cascada más grande y bella del estado: Tamul, la cual cuenta con una caída aproximada de 100 metros de altura. En Tamul podrás rentar lanchas para llegar hasta la cascada por el río.

-Xilitla: En esta localidad se encuentra el Jardín Surrealista construido por el inglés Edward James. El jardín cuenta con diversas esculturas y pozas que se conjugan a la perfección con el escenario de la vegetación.

Huasteca Potosina

Deja un comentario

Top