Estás aquí
Home > Ecoturismo > Las Cascadas “Hierve el Agua” en Oaxaca

Las Cascadas “Hierve el Agua” en Oaxaca

En Oaxaca, México se encuentran un conjunto de cascadas petrificadas, estas son formaciones naturales creadas hace miles de años, que surgieron por el escurrimiento de agua carbonatada de calcio.

Específicamente en San Isidro Roaguía, del municipio San Lorenzo, se ubican estas maravillas naturales, que son también conocidas por los lugareños y turistas como “Hierve el Agua”, pues la temperatura de su vital líquido es de aproximadamente 24 grados centígrados.

Dónde encontrar las cascadas Hierve el Agua

Este monumento natural, es una obra maestra de Dios, pues sus cascadas alcanzan altura de 12 y 30 metros. De hecho,  el manantial que originó todo este sistema de cascadas se encuentra un balneario natural donde los visitantes pueden tomar baños de aguas termales.

Estas dos  populares formaciones rocosas que llevan por nombre, “Cascada grande” y “Cascada chica”,  hoy son una parte fundamental del ecoturismo mexicano, y están rodeadas por una valiosa vegetación con abundantes árboles, cactus e incluso flora semidesértica.

Servicios para turistas

Este es un atractivo turístico indiscutible, no solo por las piscinas artificiales, las aguas termales y el incomparable paisaje, sino pues, porque  actualmente cuenta con algunos servicios comerciales y locales para que los turistas puedan estar a gusto durante su visita.

Abundan los lugares para comer, y pequeñas tiendas para adquirir recuerdos de Oaxaca, incluso un área dirigida para el alojamiento llamada “Turis Yuu”, que cuenta con un conjunto de cabañas para pernoctar, comer, divertirse y pasar un buen rato entre familia y amigos.

Las Cascadas de “Hierve el Agua” son una parada obligada durante su visita en Oaxaca, para los amantes de la naturaleza, estas formaciones rocosas y caídas de agua son un lugar mágico. Sin contar con sus aguas termales que tienen múltiples beneficios; todo está acondicionado para su acceso y su estadía.

 

cascadas hierve el agua oaxaca

 

Deja un comentario

Top