Estás aquí
Home > Chihuahua > Las cuarenta casas en Chihuhua

Las cuarenta casas en Chihuhua

Déjate envolver en la naturaleza e historia que convergen bajo el entorno de Las Cuarenta Casas, en Chihuahua. Conoce este monumento arqueológico, también conocido como “Casas Acantilado” o “Cliff Dwelings”. Si te gusta conocer el pasado y la historia de México, entonces no te puedes perder este destino arqueológico en el norte del país.

La cultura mexicana se define por sus costumbres, su gente, pero por sobre todo por sus maravillosos lugares, espacios que te invitan a descubrir la naturaleza y sus misterios, a conocer la historia detrás de cada muro y roca. Si te interesa saber mucho más sobre las costumbres y tradiciones de México, no debes dejar de visitar “Las Cuarenta Casas” en Chihuahua.

Ubicación de Las Cuarenta Casas

Ubicadas tan sólo a 336 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua, “Las Cuarenta Casas” es uno de los sitios arqueológicos de mayor relevancia en la región, con más de 800 años de antigüedad. Aunque es un sitio de difícil acceso, caracterizado por un recorrido de 25 km y un ascenso de 300 mts., el recorrido sin duda vale la pena.

Todo el lugar fue construido dentro de cuevas, en una zona alta y definidas por grandes acantilados, los expertos las han denominado “Casas Acantilado” o “Cliff Dwelings”, por su peculiar construcción.

Las cuevas

Los asentamientos construidos con techos de viguería y terrado constan de 5 espacios: cueva de Las Ventanas, cueva del Gato, cueva de las Ratas, cueva del Puente y cueva de las Terrazas. De todos los conjuntos, la Cueva de las Ventanas, establecida en las paredes de la barranca del arroyo El Garabato, es la que cuenta con mejor acceso, también es la que posee un mayor tamaño y ha conservado mejor sus construcciones. Si te animas a conocer el lugar te impactará la increíble vista con la que cuenta la cueva.

Define tu aventura y emprende el rumbo hacia estas mágicas cuevas, un pedazo de la historia mexicana.

 

CUARENTA CASAS EN CHIHUAHUA

Deja un comentario

Top