Estás aquí
Home > Ciudad de México > LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR ESTAS FIESTAS PATRIAS

LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR ESTAS FIESTAS PATRIAS

Si en tus planes esta escaparte a un lugar tradicional para dar el grito en estas próximas fiestas patrias seguramente quedaras asombrado con todo lo que ofrecen estos destinos que a continuación te mencionaré.

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato, es la cuna de la Independencia, aquí al pie de la hermosa fachada barroca de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el cura Hidalgo dio el famoso grito de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810. En la actualidad se da el grito a las 11 de la noche lo da el presidente municipal y el 16 se hace un desfile cívico militar con la participación de muchas escuela e instituciones. Vale la pena visitar este pueblo en estas fechas.

Visitar Dolores Hidalgo
Pasar las Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo

2. Querétaro

Querétaro, fue aquí donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez esposa del corregidor de la ciudad mando avisar al Padre Hidalgo que querían evitar la conspiración, entonces el cura de Dolores tocó las campanas de su parroquia y se levantó en armas la madrugada del 16 de septiembre, en estas fechas la ciudad de Querétaro luce tapizada de motivos patrios, el grito se realiza en la Plaza de Armas.

 

3. Guanajuato

Guanajuato, es aquí donde se dio la primera batalla al conquistar por la fuerza la plaza porque no le dio importancia a la carta que le mando Hidalgo al intendente, la batalla fue en la alhóndiga de Granaditas. Las fiestas patrias se realizan en casi todos los callejones de la ciudad, sobre todo en el Jardín Unión, se da el grito a las 11 de la noche y el 16 un desfile cívico militar.

visitar guanajuato
La ciudad de Guanajuato destaca por su arquitectura colorida

4. Ciudad de México

Ciudad de México, esta ciudad tiene una nueva imagen durante las fiestas patrias ya que se tiñe de los colores de la independencia, en el zócalo se da el grito por el presidente de la república el 15 a las 11 de la noche y el 16 un gran desfile militar hermosísimo que vale la pena ir estos días por ahí.

Deja un comentario

Top