Estás aquí
Home > Guerrero > Lugares para visitar en Taxco Guerrero

Lugares para visitar en Taxco Guerrero

¿Deseas ir a Taxco y no sabes qué lugares visitar? Sigue leyendo. México es un país que está mayormente influenciado por la cultura azteca y maya en muchas de sus arquitecturas y cultura y esto es tan evidente en muchas de sus ciudades o pueblos, en sus ruinas, monumentos y lugares para ver. Uno de estos pueblos es el de Taxco de Alarcón, o simplemente conocido como Taxco, que se encuentra en Guererro, un estado lleno de tradición, magia y cultura.

Asociado por su industria de la minería de plata, Taxco es donde los turistas pueden encontrar un montón de plata y joyas. Aparte de esto, la ciudad es también un buen lugar para visitar majestuosa,  la mayoría de los hogares se ven como si éstas fueron construidas para libros de cuentos. Los techos de la mayoría de las casas son de teja, el color rojo y blanco de las paredes contrasta y hace del lugar un excelente espacio para dar un paseo y conocer cada rincón colonial de Taxco.

Lugares para visitar en Taxco, Guerrero

lugares para visitar en Taxco
Vista nocturna de Taxco Guerero

Algunos de los mejores lugares para visitar en Taxco incluyen la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián o la Iglesia de Santa Prisca, que realmente se destaca porque es un edificio colonial con una destacad arquitectura barroca. Está cubierta de piedras de color rosa y tiene dos torres elaboradas en cada lado. Para un pueblo tan pequeño, este sitio es algo que uno no puede perderse.

La plaza principal, llamada Zócalo, es también un gran lugar para visitar. Aquí es donde el Centro Cultural Casa de la Cultura es importante, y hace un llamamiento a los amantes de las bellas artes, idiomas o deportes. El Zócalo es también un sitio donde uno puede encontrar bares y restaurantes, así como un montón de tiendas de venta de plata y joyas. No olvides llevar el souvenir de plata para tus seres queridos.

Deja un comentario

Top