Estás aquí
Home > Ciudad de México > Lugares que debes visitar si visitas la Ciudad de México

Lugares que debes visitar si visitas la Ciudad de México

Los siguientes serán sólo algunos de los lugares de la Ciudad de México que debes visitar cuando estés de viaje por aquí. La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y una de las más interesantes porque cuenta con numerosos atractivos, una gran historia y una arquitectura que dejará atónitos a todos sus visitantes. Recientemente ha dejado de ser Distrito Federal para pasar a ser oficialmente Ciudad de México.

Estas ciudad tan sorprendente cuenta con lugares sobresalientes que no debes dejar de visitar si viajas a esta enorme ciudad llena de una gran riqueza cultural e histórica.

  1. Zócalo

Plaza de la Constitución, al zócalo se le considera el corazón del país, no solo por su cultura que encierra sino por lo geográfico, aquí hay mucho que admirar, desde los enormes murales de Diego Rivera dentro del palacio, hasta la impresionante Catedral Metropolitana.

2. Templo Mayor

Templo Mayor, se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución, cuenta con piezas arqueológicas de un gran valor histórico halladas en excavaciones gracias al descubrimiento de vestigios de la antigua ciudad mexica.

3. Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes, es un palacio muy glamuoroso de la ciudad construido por petición de Porfirio Díaz con el fin de presentar eventos de gran magnitud, como conciertos, es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad.

4. Museo de Antropología e historia

Museo de Antropología e Historia, es uno de los más importantes del mundo, expone piezas de gran trascendencia histórica y cultural de las culturas de Mesoamérica.

5. Coyoacán

Barrio de Coyoacán, es uno de los barrios más antiguos y con mayor tradición, es el centro de la vida cultural del sur de la ciudad, es punto de recreo para las familias que visitan sus plazas los fines de semana.

6. Xochimilco

Xochimilco, un lugar turístico muy visitado, su atracción son los paseos a bordo de trajineras a través de sus canales prehispánicos.

7. Garibaldi

Garibaldi, típico lugar para pasar una noche mexicana al son de la música de mariachi, en esta plaza se concentran numerosos grupos de mariachis que pueden contratar para fiestas, serenatas etc.

Hay muchos otros lugares qué visitar y muy bonitos para pasar una tarde agradable en Ciudad de México, como son el Bosque de Chapultepec, con su feria y el recorrido del Castillo de Chapultepec, además del Papalote Museo del Niño. Las colonias Condesa y Roma también son lugares idóneos para ir a comer o divertirte, así como la Zona Rosa y caminar por la tarde sobre la avenida Reforma.

 

lugares para visitar ciudad de México
La bella colonia Roma, una de las colonias más bonitas de la Ciudad de México

Deja un comentario

Top