Estás aquí
Home > Guerrero > Lugares Turísticos De Acapulco

Lugares Turísticos De Acapulco

Acapulco, un lugar muy mencionado por los turistas extranjeros, es una ciudad de México y un puerto mexicano, perteneciente del estado Guerrero. Acapulco de Juárez, el nombre de Acapulco, proviene del idioma náhuatl, un idioma mexicano; y el Juárez, fue agregado en el año 1885, haciéndole honor al ex presidente llamado Benito Juárez. Aquí te diremos de algunos lugares turísticos de Acapulco para tus próximas vacaciones.

lugares turísticos de acapulco

Las tres zonas de Acapulco

La ciudad de Acapulco, está dividida por tres grandes zonas turísticas, las cuales son las siguientes: Acapulco Dorado: desarrollada entre los años 1950 y los años de 1970, Acapulco Diamante: es también conocida como Punta Diamante y es una zona un poco lujosa por tener hoteles exclusivos, villas privadas, entre otros, y es el que tiene mayor desarrollo que los otros dos…

Y por último, Acapulco Tradicional: o conocido como Náutico, es el más antiguo de los tres y se encuentra ubicado en el centro de Acapulco.

En esta ciudad, se pueden visitar los siguientes lugares turísticos de México, Acapulco: El Parque Ignacio Manuel Altamirano y el Parque Nacional El Veladero.

Parque Ignacio Manuel Altamirano

El Parque Ignacio Manuel Altamirano, conocido también como Parque Papagayo, está ubicado en el puerto de Acapulco, estado Guerrero, México. El parque cuenta con bibliotecas, cancha deportiva, un espacio infantil, tres lagos artificiales, y entre otras cosas más; y es un parque ecológico, recreativo y turístico.

Por tener extensas áreas verdes y ser la única en la ciudad de Acapulco, es llamada como “El pulmón verde de Acapulco”, y está ubicada entre los límites del Acapulco Tradicional y del Acapulco Dorado. Este lugar es ideal para dar un paseo y para contemplar el paisaje que tiene el Parque Papagayo.

Si amas lo recreativo y lo ecológico, ¡es el lugar indicado para ti! Aquí puedes disfrutar de un gran ambiente para descansar y relajarte.

Parque Nacional El Veladero

El Parque Nacional El Veladero, es un parque de reserva natural, que es un área semi protegida, que se encuentra en la bahía del puerto de Acapulco, estado Guerrero, al sur de México. El parque lleva por nombre “El Veladero” por estar en la localidad que lleva ese mismo nombre.

Deja un comentario

Top