Estás aquí
Home > Chiapas > Lugares Turísticos De Chiapas

Lugares Turísticos De Chiapas

Chiapas, es un estado que pertenece al país de México, cuya capital es la ciudad, pueblo y municipio mexicano, Tuxtla Gutiérrez, la cual es la más grande del estado. El estado de Chiapas, está entre los treinta y un estados que componen al país. Fue llamado oficialmente como el Estado Libre y Soberano de Chiapas; y este estado es mayormente conocido por ser productor de los rublos del Maíz, Mango y Café.

Es un estado cuyo relieve está conformado por montañas como por ejemplo la Sierra Madre de Chiapas o llamada también como Cordillera Central desde Oaxaca norte hasta Guatemala sur.

Los lugares turísticos de México, Chiapas, son los siguientes: Palenque (zona arqueológica) y Cascadas de Agua Azul.

Palenque (Zona Arqueológica)

El Palenque, pertenece al municipio que lleva su mismo nombre (Palenque), es un yacimiento y una zona arqueológica maya, es decir, es una de las ciudades de la fascinante cultura maya, la cual se dice que no ha sido redescubierta en su totalidad, porque solo hasta este siglo, en el año 2005, se ha puesto al descubierto solo un 2% de lo que se cree que es aún mucho más extenso, porque esa otra gran parte, aún se encuentra cubierta por la misma selva.

La zona arqueológica, Palenque, es considerada más pequeña que las demás ciudades de la cultura maya, como el Tikal y Copán.

El Tikal, es una de las ciudades mayas construidas antes de la conquista española más grande de dicha cultura, sin embargo, no pertenece al país de México, sino a Guatemala.

El Copán, es otra ciudad maya que al igual, que el Tikal, no está ubicada en México, sino en Honduras.

Cascadas De Agua Azul

Estas hermosísimas cascadas de agua azul, deben su nombre a las sales que contienen, las cuales les dan esa tonalidad de blanco y azul. Esta cascada se encuentra ubicada al norte del estado Chiapas.

Si eres de las personas que le gusta y disfruta del ambiente de montañas, las cascadas de agua azul, son el lugar indicado para ti, pero si te gusta saber más sobre la civilización maya, visita el Palenque.

lugares turísticos de chiapas

Deja un comentario

Top