Estás aquí
Home > Playas > Lugares Turísticos De La Riviera Maya

Lugares Turísticos De La Riviera Maya

La Riviera Maya o Rivera Maya, al igual que Cancún, pertenece al estado Quintana Roo, pero es importante que tengas en cuenta que tanto la Riviera Maya como Cancún, son destinos diferentes, así estén en el mismo estado o estén cerca, son lugares distintos; menciono esto, ya que las personas tienden a confundir ambos destinos.

Cancún es conocido por sus playas hermosas, pero, aun así, los turistas también suelen tener como opción a la Riviera Maya, a veces solo por una sola razón y es por la gran cultura maya, que aún sigue teniendo presente una que otras tradiciones del mismo.

Los lugares turísticos de México, Riviera Maya, que seleccione para este artículo son: Playa El Carmen, Tulum y Cobá.

Playa El Carmen

Playa El Carmen, no es el nombre que le otorgaron a una playa en específico, no, es una ciudad, de hecho, la ciudad más grande que tiene la Riviera Maya, la cual ésta es una ciudad muy poblada, tanto por los mexicanos como por los extranjeros, por todo lo que esta gran ciudad demanda con el turismo.

Playa El Carmen, en la época de los mayas, antes era llamado Xaman Ha, que en el idioma maya significa “Agua del Norte”.

 

Tulum

Tulum, está ubicada en el estado Quintana Roo, y fue una ciudad que, en la cultura maya, fue amurallada y un antiguo puerto comercial. Tiene una vista asombrosa hacia el Mar Caribe, y es una de las ruinas más visitadas por los turistas; y uno de los primeros edificios construidos o el principal edificio de Tulum, es conocido como: “El Castillo”.

Cobá

Otra gran ruina maya, pero precolombina es Cobá, en donde podrás disfrutar de una de las pirámides mayas, y aún más por no ser tan visitada, puesto que es un poco desconocida. La pirámide es considerada la más alta de todo Yucatán

Cobá tiene una que otra similitudes con la ciudad prehispánica de Chinchén Itzá, en donde también podrás conocer el Templo de Kukulcán, que fue reconocido como una de las grandes siete maravillas del mundo moderno.

Así que, ¿Qué esperas?, ve a conocer todas estas hermosas maravillas que tiene la Riviera Maya.

 

lugares turísticos de la Riviera Maya

Deja un comentario

Top