Estás aquí
Home > Playas > Lugares turísticos de México: Ruinas Mayas de Tulum

Lugares turísticos de México: Ruinas Mayas de Tulum

En Cancún, México hay muchas cosas por hacer. Pero visitar las ruinas Mayas de Tulum es una experiencia que podría volverse trascendental para algunos. Probablemente sea algo que no llame demasiado la atención, pero cuando se decide ser un turista, se debe estar dispuesto probar cosas nuevas.

Estas ruinas están a un par de horas de camino de Cancún, pero los turistas que han visitado esa área han quedado fascinados. Se encuentran cerca de un acantilado que choca con el Mar Caribe. La vista superficial es preciosa. Cuando se adentra en labores observación arqueológica se vuelve todo mucho más interesante.

Historia de las Ruinas de Tulum.

Tulum fue una ciudad Maya ubicada en México, cerca de Cancún. Esta ciudad estaba amurallada y se trataba de un lugar sumamente importante para los mayas. Forma parte de la Riviera Maya, que es una de las zonas turísticas más importantes del lugar. En la antigüedad no se llamaba Tulum. De hecho, los mayas nombraron dicha ciudad como Zamá, que se traduciría al español como amanecer. Actualmente el nombre se debe a los restos de las grandes murallas que allí había, puesto que Tulum significa muralla.

ruta maya zonas arqueológicas
zonas arqueológicas mayas

En las ruinas de la ciudad, que se encuentran dentro del parque del mismo nombre (Tulum), se ha encontrado evidencia que data del siglo VII d.C. Aunque los arqueólogos indican que la mayoría de la ciudad fue construida entre el siglo XIII y el XV, poco antes de la llegada de los españoles a América. México es uno de los países más ricos en rastros de culturas prehispánicas. Esto podría estar motivado a que sus civilizaciones eran sumamente avanzadas, algo similar a lo que ocurre con los Incas en Perú.

 

La Riviera Maya y el Parque Nacional Tulum son lugares que deberían visitar todos los turistas que van a México. Ir a las ruinas de Tulum es algo que se recordará toda la vida.

Deja un comentario

Top