Estás aquí
Home > Gastronomía > México y su gastronomía: Los tacos

México y su gastronomía: Los tacos

México tiene varios platillos muy famosos en distintos lugares del mundo. Los tacos son unos de estos platillos. Esta simple receta compuesta por una tortilla de maíz doblada a la mitad rellena con diversos contornos es inigualable. Los tacos son, muy probablemente, el platillo mexicano más conocido alrededor de nuestro planeta. Y lo mejor de todo es que no importa si no somos mexicanos, igual podemos disfrutar de unos tacos en nuestros países. Sin embargo, no deberíamos cerrarnos a la idea de probar este platillo en su país de origen.

 

Historia de los tacos mexicanos

Los tacos son el platillo insignia de México. Igual que varios elementos de la gastronomía de este país, los orígenes del taco se remontan a la época prehispánica. Aunque no se sabe con exactitud el motivo de la invención del taco, se cree que las mujeres preparaban las tortillas con la intención de que los hombres de la tribu las transportaran dobladas a la mitad.

 

Tipos de tacos.

Los tacos vienen en distintos tipos. Lo único que varía en los tipos de tacos es lo que hay en su interior. Generalmente reciben un nombre característico según el tipo de carne que haya de relleno. Algunos de los tacos más conocidos son los siguientes:

 

Tacos al pastor.

Se rellenan con carne de cerdo, naranja, vinagre y chile (generalmente se emplea el chile ancho). Suele servirse con un trozo de piña también.

 

Tacos de carnitas.

Estos son más simples, se rellenan con carne de cerdo cocinado en la misma grasa del animal.

 

Tacos de longaniza.

La  longaniza es el ingrediente fundamental de estos tacos mexicanos es este embutido. La longaniza es un tipo de salchicha de origen mexicano.

 

Además de los tipos de tacos mencionados existen muchos otros. Hay para todos los gustos y sabores, sin mencionar que incluso hay algunas variantes desarrolladas para los veganos.

 

Deja un comentario

Top