Estás aquí
Home > Cabañas > Peña de Bernal: Refugio mágico en Querétaro

Peña de Bernal: Refugio mágico en Querétaro

Hablemos de monolitos, Pues bien, La Peña de Bernal es el tercero más grande del mundo, localizado en el pueblo que lleva el mismo nombre, perteneciente al municipio Ezequiel Montes del Estado de Querétaro, México. Un recorrido natural imperdible, que debe estar en nuestra lista. No por nada este monumento natural tiene 10 millones de años.

 

pena-de-bernal

¿Cómo surgió esta magnificente Peña?

Es magma solidificada que se formó a partir de un volcán que agotó su actividad. La lava que en su interior había quedado acumulada se volvió sólida. Pero, su formación ahí no termina. Tras años de erosión, el tiempo, ayudado de factores naturales como el viento, la lluvia, etcétera, hicieron desaparecer los restos del volcán.

¿Por qué Bernal es un destino ideal?

Además de que miles de turistas visitan este lugar para recibir a la primavera en el equinoccio del día 21 de marzo, para el festejo de una celebración “místico-religiosa”, este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en la Ruta Queretana del Vino. Es ideal para aprovechar el conocer los viñedos de los alrededores, desgustando un vino en compañía de familia y amigos

Pero, Bernal tiene para todos los gustos. Si eres un viajero más extremo, es imperdible el ascender a la Gran Peña que, aunque tiene un camino definido, los últimos 45 metros son en su totalidad verticales. La escalada en roca, aquí en este pueblito queretano, es un atractivo de nivel internacional para los atletas.

 

Otros lugares de interés este Pueblo Mágico

Por supuesto, El castillo; inmueble virreinal del siglo XVII, que hoy alberga la Delegación Municipal. La Capilla de Ánimas, mejor conocida como las Animitas, ha sido una edificación que honra a las ánimas del purgatorio; cuenta con un teatro al aire libre y es un excelente lugar para maravillosas fotografías. Templo de San Sebastián Mártir, donde resalta la exquisitez y mano de obre indígena, al igual que sus conmovedores vitrales.

 

¿Qué esperas? Empaca tus maletas y escápate a Peña de Bernal.

Deja un comentario

Top